Casas (muy) pequeñas

1 Comentario

Microcasa de moda

Las casas muy pequeñas -también llamadas microcasas- no son solo una inevitable respuesta a los precios estratosféricos de los pisos, para algunas personas son la elección de un modo de vida. Al menos, en Estados Unidos, donde ha nacido el movimiento Casas Pequeñas para promover la vuelta a pequeños apartamentos y casas de dimensiones reducidas.

Y tengamos claro que cuando hablamos de casas pequeñas hablamos de casas muy pequeñas, de menos de 30 metros cuadrados. Según el movimiento Casas Pequeñas, este espacio es suficiente para una persona sola o una pareja, y así los moradores se liberan de ataduras económicas y reducen el impacto ecológico de su casa.

¿Quieres ver un ejemplo de cómo ahorrar espacio en una de estas casas pequeñas?

En la foto de arriba puedes ver una pareja que quería conseguir una casa de su propiedad pero para la que eso era económicamente inviable. Tras conocer algunos ejemplos de casas pequeñas, se inspiraron y decidieron construir ellos mismos su micro-casa, a modo de casa de verano. El resultado es muy cuco, y eso que viven solo en 12 metros cuadrados. ¡Véamos como se puede sacar partido de casas pequeñas!

Microcasa

Casas pequeñas: el estilo rústico hace el hogar más acogedor

Casa pequeña

Casas pequeñas: la cama alta es la mejor solución para aprovechar el espacio vertical

Cocina pequeña

Casas pequeñas: aprovechar las paredes resulta indispensable

Ellos tienen la ilusión de hacer de esta pequeña casa su hogar permanente, pero yo no puedo evitar pensar que vivir en estas casas pequeñas 365 días al año debe ser bastante agobiante. Una cosa es retirarse a la sencillez de la cabaña, y otra es ser capaz de hacer de esa sencillez tu estilo de vida. Es el caso de un publicista austríaco que compró un ático de 24 metros cuadrados en el Born y lo distribuyó tal y como puedes ver en el siguiente video.

¿Qué opinas de las casas pequeñas? ¿Crees que el movimiento en favor de las microcasas se instalará también en España?

Fotos vía: Apartment Therapy

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *