Casa ecológica (III) Pinturas ecológicas

0 Comentarios

A diferencia de las pinturas plásticas, las llamadas pinturas ecológicas son transpirables, inocuas y lo más importante, son respetuosas con el medio ambiente gracias a los componentes que integran la pintura son 100% naturales.

Las pinturas ecológicas no contienen disolventes orgánicos volátiles tóxicos están hechas, principalmente, a base de aceites vegetales, como lino o resinas naturales. Los pigmentos no obtienen de metales pesados sino a base de tierras o productos de origen mineral o vegetal.

Y otro aspecto importante es que al no tener productos tóxicos su aplicación no es dañina para la persona que pinta ni deja ese olor tan insoportable.

Otra ventaja es que estas pinturas crean una capa porosa por la que transpiran las paredes, lo que evita las grietas y desconchados a causa de la condensación.

En cuanto a su mantenimiento, requieren un menor número de intervenciones que los productos plásticos, ya que al no deteriorarse la pintura aguanta más tiempo en buen estado y no necesita decapado. Se puede pintar directamente sobre la capa antigua.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *