Casa ecológica (I) La orientación de la casa

2 Comentarios

casa ecologica

Se puede tener una casa de diseño que sea respetuosa con el medio ambiente, y es que existen diferentes alternativas para crear la casa de tus sueños sin dañar al planeta tierra. Hay una gran variedad de recursos, materiales y trucos para conseguirlo y desde decoralis te iremos contando paso a paso como conseguirlo.

Desde la calefacción hasta la iluminación pasando por la orientación de la casa y el ahorro de energía, son algunos de los aspectos que se pueden integrar dentro de este nuevo concepto de casas que deben ser respetuosas con el medio ambiente.

Una búsqueda del equilibrio entre los materiales rústicos y de nueva tecnología.

La ubicación de la casa así como su orientación es fundamental para crear una casa ecológica. Debemos prestar especial atención al terreno y la naturaleza que rodea al emplazamiento para así determinarla. la orientación de la casa nos ayudará a hacer un uso racional de la energía y los recursos.

Así conseguiremos que en verano la casa esté fresca, es decir, protegida del sol y el calor, y en cambio en invierno estará caliente.

Por tanto, debemos tener en cuenta su relación con el sol, el viento, el agua y la vegetación. La orientación adecuada de la fachada y del techo hará posible que entre la mayor cantidad de luz natural.

También es recomendable que evitemos espacios próximos tendidos eléctricos, transformadores o estaciones de telefonía móvil, para evitar los campos magnéticos y de fuentes de contaminación acústica, como centros de ocio o carreteras.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *