Camas hechas con palets

0 Comentarios

fabricar-una-cama-con-palets

En muchos hogares, los muebles están hechos con materiales reciclables como pueden ser los palets de madera con los que hacer mesas, sofás, asientos para una terraza, estanterías, armarios, camas, etc. En esta entrada vamos a quedarnos con las camas hechas con palets, una tendencia muy actual que aporta un toque informal

Si el estilo de decoración de tu hogar es en plan informal o incluso hipster, una cama hecha con palets puede ser formidable. ¿Por qué con estos materiales? Primero porque ofrecen una gran resistencia y durabilidad, pueden ser adaptados a cualquier necesidad y también cuentan con un precio muy asequible para todos los bolsillos.

camas-hechas-con-palets

Los palets pueden ser unidos entre sí por una abrazadera de metal atornillada para que no se mueva ni un solo milímetro, pudiendo unir tantas piezas como necesitemos. No podemos olvidarnos que hay que colocar unas ruedas en el somier que hayamos creado, de forma que no rayaremos el suelo y también podremos mover la estructura con total comodidad cuando vayamos a hacer la cama o queramos limpiar la habitación.

¿Qué ventajas nos aporta una cama hecha con palets?

Vamos a enumerar algunas de las principales ventajas que tienen las camas hechas con este material que podemos encontrar en prácticamente en cualquier lugar. Lo primero que hay que tener en cuenta es que es un material asequible e incluso, si tenemos los contactos adecuados incluso podríamos llegar a conseguirlo gratis.

Si queremos, incluso se puede construir otra clase de muebles con palets, dando a la habitación un toque muy moderno o rústico y vintage, según lo preparemos. Son camas ideales para cualquier clase de habitación, tanto infantiles, como de matrimonio, invitados, etc.

camas-elaboradas-con-palets

Si la madera del palet es de buena calidad, el somier de la cama podrá durarnos muchos años, podemos lijarlas para dejar un color de madera natural, darle un aspecto envejecido o si lo preferimos, podemos pintarla acorde al color predominante en la habitación.

Una buena característica de estas camas es que son muy versátiles y cuando nos cansemos de ella podemos transformarla en otro mueble reciclándola o llevándola a un punto de recogida de maderas. Además, con su uso y reciclado estaremos contribuyendo a respetar el medio ambiente.

camas-fabricadas-con-palets

Dado que conseguir los el material puede salirnos tan barato, el dinero que ahorramos respecto a la compra de un somier, podremos emplear ese dinero en comprar un mejor colchón que el que teníamos pensado y hacer que la cama sea aún mucho más cómoda.

En Internet podemos encontrar mil y una formas diferentes de hacer una cama, con lo que no nos costará demasiado trabajo hacerla, aunque si aún así nos resulta un hándicap, un carpintero podrá prepararla en menos tiempo del que esperamos dado que la materia prima ya la tiene, solamente tendrá que unirla fuertemente para que quede bien asegurada.

Como has podido ver, se trata de una estupenda alternativa para jubilar a nuestro antiguo somier. Nunca está de más tener en cuenta esta alternativa, sobre todo después de conocer lasventajas que tienen estas camas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.