Cajas de madera como mueble auxiliar
Las cajas de madera antiguas pueden convertirse en un estupendo mueble auxiliar o un buen accesorio siempre que la madera esté en buen estado y tenga determinado grosor. Esta clase de cajas podemos encontrarlas originales en rastros o tiendas de segunda mano o más actuales con un toque vintage en tiendas de decoración, todas con precios de lo más variado.
Dependiendo del tamaño que tengan podemos preparar la caja para hacer un arreglo floral y tener un centro de mesa de lo más rústico, algo que llama a utilizar flores de muchas clases diferentes y que puede tener un aspecto como el que veis en la primera fotografía.
Con una buena caja de madera y unas ruedas podemos hacer una mesita auxiliar ideal para nuestro espacio de lectura, donde poder guardar libros en su interior y en la parte superior colocar una fuente de luz para leer con total comodidad.
Otra alternativa que podemos tener en cuenta con las cajas de madera, especialmente si las tenemos de diferentes tamaños, es preparar una especie de armario en el recibidor de la entrada, con un espejo en el interior de la más grande y el resto utilizarlas para colocar adornos, para colgar las llaves, meter correspondencia importante y todo lo que se nos ocurra.
Si nuestra cocina tiene un aire retro o vintage, seguro que con una caja de madera podremos darle mucho juego como podéis ver en la fotografía superior, haciendo de una caja un depósito estupendo para guardar diferentes enseres como tablas de corte, especias, hierbas para cocinar, etc.
Para finalizar, otro de los usos que podemos darles a las cajas de madera es como zapatero en la entrada de casa o en nuestra terraza, aporta un toque rústico y es el lugar ideal para que quepa nuestro calzado más voluminoso.