Baños minimalistas
Los baños minimalistas son una tendencia en alza desde hace ya más de una decada. Las líneas rectas, los muebles geométricos, los volúmenes reducidos y la preeminencia del color blanco son ya una constante en muchos de nuestros baños.
Y es que el cuarto de baño ya no es sólo una estancia utilitaria, sino que se ha convertido en un lugar personal de relax, donde el diseño juega un papel fundamental. Así, el minimalismo concilia una estética moderna y atractiva con un carácter también funcional.
¿Quieres indagar más sobre el estilo minimalista para baños?
El estilo minimalista puro en un baño, apenas existe (a menos que sea un baño para invitados). Lo cierto es que es difícil ocultar geles, cremas, cepillos de dientes y utensilios varios, y el almacenaje es un punto básico de ladecoración del cuarto de baño. El minimalismo, apostando por los muebles volados y de dimensiones reducidas, pocas veces nos deja espacio suficiente para la vida, y este es uno de los mayores problemas que se le achacan.
Por lo demás, el minimalismo da como resultado estancias espaciosas y con un punto zen, en una atmósfera ideal para relajarse. Ya dijimos que el blanco es el protagonista absoluto de los baños minimalistas, muchas veces combinado con rojo o negro.
Echemos un ojo a algunos baños minimalistas de esta temporada:
De Roca
De Stocco
De Okite
De Rexa Design
De Duravit
De Flaminia
¿Apuestas por los baños minimalistas o prefieres otros estilos?