Baldosas para el jardín: 5 ideas para instalarlas tú mismo

0 Comentarios

Poner baldosas y suelos en el jardín puede parecer algo complejo, pero cuando sepamos lo relativamente sencillo que es, el precio se reducirá notablemente si se compara con los presupuestos que nos pueden llegar a facilitar. La decoración del hogar no debe limitarse únicamente al interior, el exterior de la casa siempre debe ser tenido en cuenta y nosotros podemos ser los encargados de cambiar su aspecto.

Hoy vamos a ver varios trucos y consejos para decorar el jardín con baldosas de diferentes tipos.

Probar antes de ver el resultado final

Una buena idea para ver cómo quedarían las baldosas en nuestro jardín es presentarlas primero en seco, de esta forma podremos economizar mucho más el gasto y el número de cortes de baldosas, marcarlas para saber dónde irá cada una y obtener una visual del resultado final, algo que podremos rehacer si fuese necesario antes de comenzar la obra.

Evita el crecimiento de las raíces y plantas

Un jardín es un jardín, por tanto crecen raíces, plantas y demás. Para que esto no suceda en el lugar donde vamos a poner las baldosas es imprescindible cubrir la superficie con un filtro de tipo geotextil, con lo que se evitará que suban las raíces de las plantas y puedan desarrollarse entre los materiales que se colocarán.

Piedras naturales

Si se tiene pensado colocar piedras naturales, hay que saber que puede rectificarse su forma si fuese necesario, para ello se requiere un martillo de adoquinado. El mazo de goma es el adecuado para hacer que se fijen al mortero, pero esto requiere ir comprobando cada poco con un nivel para controlar la pendiente, la cual debe ir dirigida a la zona de evacuación del agua.

Baldosas de barro

Es requerido siempre colocar las baldosas al nivel de las demás, utilizando la maza de goma para hacer que queden todas al mismo nivel. Para ello hay que comprobar su estado en todo momento con un nivel de burbuja colocado sobre una regla plana. Al igual que con las piedras naturales, hay que respetar la pendiente para la evacuación del agua.

A la hora de colocar el mortero

Cuando se aplica el mortero especial en las juntas, es necesario cubrir toda la superficie con un plástico durante unas 12 horas para que se asiente y seque bien. Se deben esperar unas 24 horas para poder caminar sobre ellas y aproximadamente una semana para que pase un vehículo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.