Arquitectura viva para el acuario de Nueva York

0 Comentarios

Proyecto virtual Acuario Nueva York

Enric Ruiz-Geli será finalmente el encargado de reestructurar el acuario de Nueva York. Fiel a su estilo, Ruiz-Geli pretende convertir el acuario más antiguo de América «en un organismo vivo». Para ello ha concebido una manera de respetar el medio ambiente sin renunciar a los efectos espectaculares. Luces cambiantes, paisajes sonoros del fondo del mar, o una especie de «Gran Hermano» que nos permitirá seguir la vida de los peces por internet son algunas de las novedades.

Ruiz-Geli  envolverá el perímetro del acuario con una estructura tensada, ligera e interactiva, que estará  recubierta por una red de LED, que cambiarán de color cada noche, según la luz solar que hayan acumulado durante el día.

Pero esto no es todo. También habrá enormes imágenes lenticulares en movimiento y un  sistema de altavoces que reproducirán las melodías de las ballenas  y otros sonidos marinos. Además la vida de los animales marinos será retrasmitida en directo a través de una red de cámaras web.

No es la primera vez que este arquitecto se encarga del diseño de un edificio de estas características, en la actualidad esta inmerso en dos proyectos semejantes: el acuario de Barcelona,  y el de Damasco, que empezará con las obras en 2008.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *