Armarios para la cocina

0 Comentarios

Armarios para la cocina

Los armarios para la cocina son muebles fundamentales, ya que se trata de una estancia donde un almacenaje amplio y práctico es fundamental.

Además, a la hora de elegir los armarios, hay que buscarlos resistentes, fáciles de mantener y que no pasen de moda rápido. Y una de las decisiones básicas a tomar es el material de los muebles. Y es que los hay de madera, de acero, laminados…¿quieres saber las caracerísticas de cada uno?


1. Armarios de madera

Armarios para la cocina

La madera es el material más tradicional en las cocinas, fundamental en el caso de cocinas rústicas. Los muebles macizos íntegros en madera no son muy frecuentes, por contra, los chapados de roble, cerezo o haya (más baratos y fáciles de limpiar) son muy habituales.

La principal ventaja de la madera es su belleza y calidez. Pero también es cierto que es un material más delicado que la mayoría de las otras opciones.

2. Armarios de acero y aluminio

Armarios para la cocina

Se están imponiéndo como materiales clave en las cocinas más actuales, debido a su aspecto «futurista», y resultan ligeros y luminosos, por lo que son ideales para cocinas pequeñas o con muchos muebles.

Se trata de armarios muy duraderos e higiénicos, pero bastante vulnerables a las rayas.

3. Armarios laminados

Armarios para la cocina

Es otra de las opciones más recurridas, ya que están disponibles con gran variedad de texturas y acabados, que pueden reproducir incluso el aspecto de materiales como la madera. Además, otra ventaja es que son muy resistentes y la relación calidad-precio es muy buena.

Los hay de alta presión (como la formica) y de baja presión (la melamina). Los primeros son mejores, aunque también más caros.

Otra opción son los polilaminados, resistentes y muy maleables.

4. Armarios de laca

Armarios para la cocina

Son ideales para la cocina, ya que soportan muy bien las variaciones de temperatura, las manchas y la acción de la humedad.

La laca posee gran cantidad de acabados y colores posibles, por lo que da mucho juego. Entre los acabados, destacan las lacas brillantes, que ayudan a iluminar la estancia, ya que reflejan la luz. También existen lacas mates y texturizadas.

5. Armarios de cristal

Armarios para la cocina

El cristal suele utilizarse en combinación con otros materiales, dejándo habitualmente el cristal para los frentes. Se trata de un material muy decorativo, y que contribuye a darle a la cocina un aire cuidado y luminoso.

El principal inconveniente es que se ensucia con facilidad.

¿Con cuáles te quedas?

Fotos vía: Valcucine

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *