Ahorrar espacio con el sistema Matroshka

3 Comentarios

matroshka

Hemos visto mil formas y mil inventos para ganar espacio en pisos pequeños. Hay algunos ingeniosos, como las escaleras-zapatero, algunas buenas ideas, aunque un poco extravagantes como la cama que se recoge en el techo…Ahora te enseño uno muy inteligente el sistema «Matroshka». Más o menos el sistema que sigue es el mismo que el de las muñecas Matryoshka. Dentro de un elemento compacto y vacío se van recogiendo elementos más pequeños. Al desplegarlos todos tenemos un apartamento prácticamente amueblado.

De ese espacio compacto en el que puede quedar todo guardado, podemos sacar: una estantería, una cama doble, mesa de comedor, sofá, cuatro taburetes, mesa y zona de trabajo, un armario y una pequeña zona de almacenamiento. Y todo ello, recogido, apenas ocupa 4 metros cuadrados.

Recogido tenemos espacio para montar una coreografía de ballet, incluso en un piso de 30 metros cuadrados, y desplegado es susceptible a múltiples combinaciones que se pueden ir creando y deshaciendo en base a las necesidades de cada uno y de cada momento.

El sistema fue creado por un grupo de estudiantes suecos, que en principio lo ideó para un trabajo de la universidad. Ahora están recorriendo las exposiciones de diseño internacionales con un proyecto francamente bueno.

Te dejo las fotos, para que lo veas con tus propios ojos:

matroshka

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *