Adornos navideños caseros 2014/2015

0 Comentarios

adornos de navidad caserosUna de las cosas que más nos gustan de la Navidad son los adornos y decoraciones con las que podemos transformar nuestra casa. El problema es que los precios de los adornos navideños se disparan más cada año que pasa y, por eso, hemos decidido dejarte algunas ideas y manualidades para que este año seas tú misma la que decores tu casa a tu gusto con ayuda de productos reciclados. Si además tienes niños en casa, podéis hacer estas manualidades juntos y créeme que les parecerá súper divertido.

Decoraciones para Navidad: ideas y manualidades originales

Estrella de canela

¿Qué te parecería una elegante estrella hecha con ramas de canela para colgar en tu árbol? Igual leyéndolo puede sonar una locura pero el resultado es realmente bonito y original. Solo necesitas 5 ramas de canela y pegamento para unirlas las ramas entre sí. Adenñas de crear muy buen olor!

adornos de navidad caseros

A las ricas piñas y piñones

Otro elemento muy utilizado durante la Navidad son las piñas con los piñones abiertos. Si tienes un pinar cerca puedes aprovechar para recoger unas cuantas piñas y utilizarlas como elementos decorativos para estas fechas. Colócalas en diferentes portavelas de color rojo, plateado o dorado y pinta los piñones de colores típicos navideños o déjalos sin pintar.

bolas de navidad caseros

Bolas creativas y caseras para el árbol

¿Qué te parecería una bola diseñada y construída por tí misma? Son ideales y tus invitados se fijarán en tu árbol de Navidad en cuanto entren en tu casa.

– Puedes hacerlas con ayuda de una bombilla o comprando bolas transparentes, que son más económicas. Pues bien, solo necesitas las bombillas y unos cuantos CD´s de música viejos. Con ayuda de unas tijeras, recortarás los CD´s en trocitos triangulares pequeños y los irás pegando en cada bombilla con ayuda de pegamento.

A partir de la idea anterior puedes echarle imaginación y rodear la bombilla de partituras de música, telas de colores plateado y dorado o esta otra idea que te proponemos a continuación. Se trata de divertidas bolas de botones que llevan bastante más trabajo que las anteriores pero que dejan un resultado espectacular. Puedes pegar los botones sobre una pelota de goma con ayuda de alfileres, como se muestra en la imagen siguiente:
bolas de navidad caseros

Decoraciones navideñas con tapones de corcho

Los  tapones de corcho se utilizan para hacer multitud de manualidades  así que nosotros también lo utilizaremos para decorar nuestra casa esta próxima Navidad.

 Solo necesitas unos cuantos tapones de corcho, pegamento, unos lazos y mucha creatividad. Te dejamos una imagen con algunas ideas:

adornos de navidad caseros

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *