6 ideas para personalizar tu hogar

0 Comentarios

ideas-originales-para-decorar-la-casa
A la hora de decorar nuestra casa somos nosotros los que le damos la personalidad que queremos y en muchos casos no se necesita seguir ninguna pauta marcada por las tendencias actuales. Dejarse llevar por nuestros gustos es algo esencial para crear el ambiente que siempre hemos querido para nuestro hogar. Por ello te ofrecemos seis originales ideas para que rompas con las normas y personalices la decoración de tu hogar.

Da vida a tu librería

Por ejemplo, si tienes una estantería repleta de libros y quieres darle más vida, no dudes en utilizar esos libros como fondo para acompañar a un cuadro de gran tamaño en sus estantes tal como podéis ver en la fotografía principal. Dicho de palabra puede que no sea algo original pero si os fijáis en la foto veréis cómo un solo cuadro puede cambiar todo un conjunto.

decorar-el-hogar-con-arboles

La naturaleza también cuenta

Los objetos naturales siempre son tendencia en la decoración pero… ¿por qué siempre deben ser flores y plantas? También se puede optar por arbolitos como los que vemos en la fotografía superior, siempre que tengan cierta altura y frondosidad se puede crear una bonita combinación cromática acompañada de volúmenes.

Una casa con recuerdos

En la decoración importa mucho la personalidad que se le da a toda la casa o a determinada estancia y lo mejor, para muchas personas, es hacer que sea la casa mediante objetos y recuerdos, la que cuente la historia de sus moradores. No debes pasar la oportunidad de colocar fotos con marcos originales, artículos que hayan pasado de generación en generación y todos aquellos detalles que forman parte de tu vida.

peanas-para-decorar-el-hogar

Vuelven las peanas

Las peanas pueden ser otra de las muchas opciones que hay actualmente para decorar y aunque parezca que son cosa del pasado, han vuelto con mucha fuerza para dar más protagonismo a un objeto por el que sintamos predilección. Diferentes alturas, grosores y estilos, son ideales para una esquina y proporcionar cierto aire de sobriedad, tanto si se coloca sobre ellas una escultura o una planta.

ideas-de-decoracion-para-el-hogar

Arte, pero con tamaño

El arte de gran tamaño es otra de las tendencias decorativas del momento y ya no se llevan los pequeños cuadros o esculturas, por ejemplo, ahora se lleva el oversize, las obras sobredimensionadas, convirtiendo a tu salón o a tu habitación en una galería con una única obra, aportando un estilo completamente personal

Jugar con los colores

Los colores con muy importantes a la hora de dar vida a una estancia y aunque se puede optar por combinaciones, otra propuesta del momento es jugar con una paleta ilimitada, eso sí, siempre con algo de gusto y sin hacer demasiadas estridencias, pero… ¿quién dice cuál es el gusto o la mejor combinación? Tú mismo o misma.

Como has podido ver, son ideas que posiblemente no verás en una revista de tendencias, porque en esta ocasión hemos querido salirnos del mainstream de la decoración y darte inspiración para que puedas crear una atmósfera diferente, personalizando cualquier estancia de tu hogar con propuestas diferentes. ¿Te atreves a seguir alguno de estos consejos?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.