5 muebles retro

0 Comentarios

Silla Pantom

¡5 muebles retro perfectos para dar un toque años 50 a tu casa! Y es que ya hemos hablado muchas veces de que la decoración retro está de moda, o al menos, incorporar en casa pequeñas pinceladas de estilo retro en decoraciones más bien eclécticas. Hoy quiero mostrarte 5 muebles de los años 50 y 60 ideales para recuperar lo mejor del diseño de pasadas épocas, con nombres clásicos como Eames, Noguchi o Pantom.

En Vitra podemos encontrar un montón de muebles de diseño, tanto actual como retro, y la prueba más clara son estos 5 muebles retro. De líneas puras y geométricas, con acero tubular, formas originales y la preedominancia del plástico como material base, estos 5 muebles retro demuestran que a veces es cierto aquello de que todo tiempo pasado fue mejor.

¿Vemos 5 muebles con un diseño retro fascinante?

La silla Pantom, que ves en portada, fue diseñada por Verner Pantom en 1967, en plena experimentación con las formas y los colores del plástico. La silla Pantom, de una sola pieza, es hoy todo un referente de diseño.

La mesa de centro de Isamu Noguchi es un mueble escultórico que nos recuerda a las antiguas esculturas de bronce y mármol. Creada en 1944, consiste en dos elementos idénticos de madera en ángulo recto, sobre los que descansa un  pesado tablero de cristal.

Mesa Noguchi

El matrimonio Eames crearon clásicos como la silla Eames, pero hoy me voy a centrar en las estanterías que vemos en la foto de abajo, junto a sus sillas y mesas de trabajos. De clara inspiración constructivista, se trata de un novedoso sistema de almacenaje multifuncional creado en 1949.

Estanteria Eames

El sofá Marshallow resulta muy original aún ahora, 56 años después de que George Nelson lo diseñase. Consiste en una sencilla estructura de acero, que sirve de soporte de 18 acolchados individuales.

Sofá retro

Por último, la mesa de comedor Gueridon, diseñada por Jean Prouvé en 1949 destaca por su claridad constructiva.

Mesa Gueridon

¿Qué otros muebles retro te gustaría meter en casa?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *