5 Ideas prácticas para baños pequeños

0 Comentarios

5 ideas prácticas para bañospequeñosMagia no se puede hacer. Si nuestro cuarto de baño es pequeño, no podemos pensar en agrandarlo sin –prácticamente– tirar abajo toda la casa. Pero, por suerte, hay muchas formas de combatir la claustrofobia al entrar en nuestro modesto sanitario.

En cuanto a los artefactos, sin dudas un lavabo con pedestal en lugar de uno con mueble siempre es una cómoda ventaja. Hay varios con diseños modernos y sorprendentes. Resignar la bañera en favor de una ducha con una mampara de vidrio puede ser incómodo para algunos, pero la diferencia en cuanto a superficie libre es notable.
De todas maneras hay un par de trucos que permiten modificar la percepción de amplitud, sin tener que hacer grandes cambios estructurales. Y los resultados son realmente destacables.


5 ideas prácticas para bañospequeños
Colocar grandes espejos
Una regla del diseño señala que el tamaño de los espejos debe ser inversamente proporcional al tamaño de la habitación. En otras palabras, cuanto más chico es el baño más grande debe ser el espejo. Si se pudiese espejar toda una pared, el resultado sería equivalente a duplicar el espacio.
5 ideas prácticas para bañospequeños
Aumentar la iluminación
Las sombras quitan espacio. Agregar luces son una gran solución para disimular la pequeñez. Unas lámparas ocultas detrás de molduras en el techo, como simulando una claraboya, ofrecen una iluminación suave y sin sombras.

Usar colores claros en paredes

Los colores claros y cálidos, dan una sensación de mayor espacio. Pintar, poner azulejos o venecitas del tono adecuado dan un estupendo resultado.
5 ideas prácticas para bañospequeños

Combinar colores

Combinar distintos colores en cada pared logra resultados sorprendentes, incluso juntando un tono claro con uno oscuro.

Romper la simetría

Romper la simetría, haciendo perder de vista los puntos de referencia, es una buena forma de hacer olvidar el tamaño de los cuartos. Una alternativa simple es acomodar las baldosas del piso en diagonal. Es un detalle menor, pero ofrece una sensación totalmente diferente.

Fotos vía; freshome, about-interior-design, houzz y archimagz

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *