4 tips para una decorar baños pequeños

0 Comentarios

bano-pequeno-de-color-blanco

En ocasiones, al baño de nuestro hogar no se le presta toda la atención que debería a la hora de decorarse, dando a veces la sensación de que es una estancia ajena a la casa. Decorándolo demostraremos nuestra personalidad, especialmente si lo dotamos de propuestas inteligentes y funcionales como las que te vamos a enseñar en esta entrada.

Por ejemplo, si tienes un baño amplio, podrás utilizar el color que quieras para las paredes porque no afectará al efecto de espacio, pero si es pequeño todo cambia, lo obligatorio es un color claro, pero el blanco será siempre la mejor opción, con lo que conseguiremos crear la sensación visual de un baño más espacioso.

Para hacer el baño más amplio y luminoso, los espejos también pueden jugar un papel muy importante. Debemos pensar en tener más de uno y no dejar todo el peso sobre el espejo principal, con lo que conseguiremos que el efecto que buscamos sea el correcto.

iluminacion-led-bano

En un baño no puede faltar una buena iluminación, por tanto hay que contar con luz directa e indirecta. La indirecta puede venir de apliques en el techo, sobre todo si son luces LED, que dan una mayor claridad y la directa puede ser la que tengamos en el tocador, también LED. Hoy en día estos muebles vienen equipados con tiras que nos permiten no solo regular la intensidad de la luz sino también los colores.

accesorios-bano-moderno

Tampoco podemos olvidarnos de los accesorios, complementos ideales para la decoración de un baño que demuestran nuestro gusto y estilo. Podemos buscar aquellos que combinen bien con la gama cromática dominante o crear un elemento diferenciador, sin caer en distorsiones imposibles, algo que dará personalidad al baño.

Recuerda, son cuatro puntos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu baño si es de reducidas dimensiones: los colores, el efecto visual, la iluminación y los accesorios.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.