10 ideas para decorar tu cocina y sacarle el máximo partido

2 Comentarios

Cocinas pequeñas y de diseño, es posible!!

La falta de espacio no es un problema para tener una cocina funcional y con estilo, que tenga office y zona de almacenamiento, y es que con los trucos adecuados puedes ganar unos cuantos metros

  1. Apuesta por los tonos claros, tanto en el mobiliario como en el revestimiento, los colores oscuros no son una opción si lo que quieres es que tu cocina parezca más grande. Con tonos claros, como el blanco roto, conseguirás una sensación de amplitud y ligereza.
  2. Los acabados lacados, tan de tendencia, te ayudarán también a conseguir un espacio más amplio ya que multiplican la luz.
  3. Los armarios con puertas opacas y acristaladas ayudan a ampliar y aligerar el espacio porque crean efecto que libera espacio. Así que a la hora de elegir los muebles ten en cuenta esta consideración.
  4. La distribución interior de los armarios y sistemas de almacenajes tienen un papel importante y no debes dejar al azar este aspecto.
  5. Si tu cocina es cuadrada o rectangular opta por la distribución en U o en L.
  6. Si tu cocina es alargada o estrecha la mejor opción es la distrubución lineal en un solo frente.
  7. Prolongando unos centímetros la encimera puedes crear en poco espacio un office o barra de desayuno, con unos taburetes.
  8. Pegar una mesa a la pared es una forma práctica de crear un office que no recargue la cocina, ya que al estar adosado ala pared no molesta para circular por la cocina.
  9. Un truco esencial para tener espacio extra de almacenamiento es decantarse por los muebles y armarios que van hasta el techo.
  10. Para conseguir una cocina bien iluminada es importante prestar a tención a los pequeños detalles que hará que consigamos crear una luz ambiental gracias a las luces indirectas. De esta forma puedes destacar con la luz determinadas zona de la cocina, como el office o la encimera con suaves puntos luminosos que además de su aportanción funcional, dar luz, aportan un valor decorativo indudable. Las luces indirectas integradas en las baldas, en las vitrinas o sobre los armarios nos ayudan decorar la cocina.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *