10 Ideas de decoración para salones pequeños

0 Comentarios

ideas para decorar salones pequeñosA veces los espacios pequeños nos dan más problemas a la hora de decorarlos, ya que no nos decidimos con respecto a qué elementos colocar, dónde ponerlos o, incluso, llegamos a la conclusión de que no tenemos sitio suficiente para todo lo que necesitamos para dicho lugar. ¿Tienes un salón pequeño y te sientes así?

No te preocupes, ya que en el post de hoy te damos algunas pistas para aprovechar bien el mayor espacio posible.


ideas para decorar salones pequeñosEn primer lugar, acabemos con la sensación de claustrofobia. Para ello los colores de las paredes pasan a ser un elemento esencial. Píntalas con colores claros, añádele espejos y, si puedes, un gran ventanal. Esto dará la sensación de mayor profundidad y más espacio. Y lo mismo pasa con las cortinas, si las colocas bastante cerca del techo le darán más amplitud al lugar. ¿Lo habías pensado? Para que ocupen poco espacio, una buena idea son los estores y paneles japoneses, tan de moda.

Estamos buscando dejar el mayor espacio libre posible, por lo que los sofás deben estar directamente pegados a la pared, así como las estanterías. Con este mismo fin, si quieres poner lámparas en el salón mejor decántate por las lámparas de pie o plafón en el techo, las lámparas colgantes ocupan espacio. La televisión debe estar colgada preferiblemente. Hoy en día dispones de soportes a precios económicos que te ayudarán a ahorrarte un mueble especial para la televisión en tu salón y, por lo tanto, a tener más espacio libre.
ideas para decorar salones pequeñosNo importa qué estilo sigas en tu salón, si el espacio es reducido, las combinaciones que sigas deben ser mínimas. Así, por ejemplo, como imprescindibles podrías tener un sofá, dos sillas y una mesa auxiliar. Aunque también puedes optar por utilizar muebles ‘multitarea‘. ¿Qué te parece una mesa otomana tapizada que cumpla la función de mesa auxiliar, asiento y reposapiés?

Como ves, conseguir una sensación mayor de espacio en un salón pequeño es más fácil de lo que creías. ¿Y sabes lo mejor? ¡Estas ideas funcionan tanto en salones tradicionales como en salones modernos!
¿Y tú? ¿Qué haces para conseguir más espacio en tu salón?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *