10 Ideas clave para decorar recibidores pequeños

0 Comentarios

ideas para decorar un recibidor pequeñoYa lo tienes todo decorado: el dormitorio, el salón, la cocina, el baño… Pero, ¿te has parado a pensar en la decoración del recibidor? A veces nos olvidamos de que el hall de la entrada va a ser la primera impresión que demos de nuestra casa a aquellos que nos visiten. Por esta razón es muy importante cuidar también su decoración.

En el post de hoy te damos las claves para decorar tu recibidor de modo barato y efectivo teniendo en cuenta que hoy en día los recibidores suelen tener un tamaño bastante pequeño. ¡Allá vamos!


ideas para decorar un recibidor pequeñoUn gran espejo: más espacio
Si incluyes un espejo de cuerpo entero en el recibidor, además de dotar el espacio de claridad extra, estarás modificando la percepción del espacio, haciendo que este parezca más grande. Por supuesto, no vayas ahora a colocarlo justo en frente de la puerta. ¡Puedes llevar a tus invitados a una desagradable confusión! Su lugar ideal será una pared perpendicular.

Un armario empotrado: ahorra y gana espacio
Piensa en las ventajas que puede darte un armario empotrado en el recibidor. Si lo colocas sacando provecho de algún entrante, estarás ahorrando espacio frente a un mueble común, y ganándolo a la vez, pues este espacio puede servirte para colgar los abrigos de tus invitados, por lo que, ¡fuera percheros!

Las paredes: tus grandes aliadas
Piensa en todo el partido que puedes sacarle a las paredes. Desde incluir colgadores (si no tienes la posibilidad de incluir el armario empotrado del punto anterior), hasta poner baldas voladas o incluso estantes. ¿Qué te parece colocar unos libros en los estantes? ¡Le darán un aspecto emblemático a tu recibidor!

Un mueble con estilo: la regla del menos es más
Algo que define a la perfección la personalidad de cualquier recibidor es un mueble clave. Este debe llamar la atención y ser el gran protagonista del recibidor, por lo que escógelo bien en función del estilo que sigas en tu casa. Por supuesto, ten también en cuenta el uso que vas a darle a la hora de escogerlo. Guardar las llaves en él, por ejemplo, puede ser una muy buena función, ¿no crees?

El color de tu recibidor: único y característico
Algo que queda francamente bien es la diferenciación del recibidor con respecto al resto de las estancias de la casa. Para conseguir esta división lo mejor es que las paredes de tu recibidor sean de un color distinto al resto o incluso que uses papel pintado en esta zona. ¡Dale la personalidad que se merece! Recuerda que los colores claros siempre dan más sensación de amplitud.

Decora en horizontal y mira cómo crece
Ya sea utilizando baldas, estantes… Si dispones los diferentes elementos en horizontal, estarás haciendo que tu recibidor gane amplitud visualmente.

Un banco: welcome, pies desnudos
Si eres de esas personas que en cuanto entra en casa cambia de calzado o disfruta de caminar descalza, colocar un banco en tu recibidor te será muy útil para deshacerte de los zapatos que traes de la calle. ¿Lo habías pensado alguna vez? ¡Añádele unos cojines para mantener el estilo!

La alfombra: un elemento indispensable
Piensa en todo el partido que puedes quitarle a una alfombra. En caso de tener un banco, esta te será muy útil a la hora de descalzarte, a la vez que te ayuda a delimitar la zona del recibidor, dándole un toque decorativo.

La luz: que nunca falte
La luz es un elemento que nunca debe faltar en ninguna estancia de la casa, pero sobre todo en el recibidor. Aquí siempre necesitas la luz casi al instante. Por ello, ¿qué opinas de incluirle una bonita lámpara que ilumine bien la estancia? Mejor de pequeño tamaño para evitar que nos coma mucho espacio.

Las velas: glamour romántico
Y si quieres darle un toque romántico y tierno a esta estancia de la casa, ¿por qué no incluyes unas velas que le aporten luz tenue y romanticismo? ¡Acompáñalas de unas preciosas flores y el efecto será pleno!

¿Te han gustado nuestras ideas? ¿Qué más añadirías tú? 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *