10 consejos para elegir cuadros para salón

0 Comentarios

como-elegir-un-cuadro-para-el-salon

¿Quieres saber cómo elegir el cuadro perfecto para el salón? No importa si se tienen paredes grandes o pequeñas, los cuadros forman parte indiscutible de cualquier clase de decoración, desde los espacios más modernos hasta aquellos que tienen un estilo más tradicional, desde los más caros a los más baratos, todos tienen cabida en cualquier salón. Eso sí, siempre que se sigan ciertas pautas del buen gusto y cierto orden en cuanto a las dimensiones, el resto correrá a cargo de nuestro gusto e imaginación.

¿Cómo elegir los cuadros para el salón?

  • El color es importante tanto en la decoración como en los cuadros, por tanto, si queremos cierta armonía cromática, debemos elegir un cuadro que tenga colores similares a los del salón, aunque no necesariamente deben ser los mismos. Una buena idea si nos gusta la armonía y no queremos crear ninguna nota discordante.
  • Es importante que el cuadro tenga la capacidad de transmitir algo o que nos resulte interesante por alguna razón. Colgar un cuadro solo por rellenar el espacio de la pared no es una de las mejores formas de dar vida a un espacio tan importante de la casa como es el salón.
  • Si se va a colgar un cuadro tras el sofá, es muy importante que éste no exceda el ancho del tresillo, tanto si es de una pieza, díptico o tríptico, no quedaría bien, por ello debemos tener muy controladas todas las medidas y dónde va a ir colocado exactamente.
  • Por mucho que nos guste un cuadro debemos tener muy presente el espacio donde queremos colocarlo, una pared muy grande quedaría desangelada si el cuadro es vertical y sobra mucho espacio por cada lado, a no ser que el estilo decorativo de la casa sea sumamente minimalista, y aún así habría que mirar bien las medidas.
  • Cuando tengamos pensado hacer composiciones de varios cuadros no siempre deben ser iguales, de la misma temática o trabajados con la misma técnica, es posible combinar diferentes estilos y técnicas y conseguir un collage muy vistoso pero que no desentone, aunque en muchas ocasiones debemos pedir asesoramiento profesional para evitar comprar cuadros que después no queden bien.
  • En este caso, antes de realizar una composición y hacer agujeros en la pared, lo mejor es hacerla en el suelo y ver cómo queda antes de colgarlos.
  • Hay cuadros de diferentes tamaños que pueden resultarnos muy interesantes, pero a no ser que pertenezcan a una misma composición, nunca hay que entremezclarlos porque el collage que se consigue no es nada decorativo.
  • Los motivos del cuadro deben ir acordes con el estilo decorativo del salón, seguro que si tienes un salón con decoración moderna o minimalista no te gustará tener el típico cuadro de los cazadores de ciervos…
  • Si el cuadro en sí es importante, el marco también lo es, por eso si encontramos un cuadro que nos gusta mucho pero el marco no, siempre podremos cambiar el marco y buscar un estilo y color que se adapte a la decoración del salón.
  • Nunca debemos descartar los cuadros en blanco y negro dado que pueden combinar muy bien con cualquier salón, por tanto siempre hay que darles una oportunidad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *