Vestidores pequeños

Otro vestidor pequeno

¿Buscas ideas para vestidores pequeños? La mayoría de la gente no cuenta con una habitación extra para hacer un vestidor, ni mucho menos espacio disponible para crear una zona de vestidor separada del dormitorio, pero los vestidores pequeños son la solución a todos nuestros desvelos.

Y es que estos vestidores pequeños se pueden integrar en cualquier habitación(incluso baño), permitiendo crear un espacio de vestidor muy funcional, prácticamente en cualquier sitio.

Hay varias formas de crear vestidores pequeños. ¿Las vemos?

Vestidor con baldas

Una buena idea, y muy sencilla, es coger un armario empotrado amplio (si contamos con él), quitarle las puertas, y organizar en el interior nuestro vestidor. Después podemos incluir unas cortinas si no nos gusta mucho tener toda la ropa a la vista, o incluso dejar unas puertas plegables. Si no contamos con un armario empotrado, podemos simplemente comprar una estructura de armario sin puertas, y después organizar el interior a nuestro gusto. Se trata de una opción barata y sencilla.

Vestidor empotrado

Otro punto a tener en cuenta en los vestidores pequeños es cómo separar ambientes, ya que suelen estar integrados en el dormitorio. Un biombo es una solución sencilla, pero otra que me gusta mucho es colocar el propio armario a modo de separador, dejando una especie de pasillo-vestidor. Puedes ver a qué me refiero en el video “Vestidor en un dormitorio pequeño conIkea“. La idea es parecida a la que vemos en portada, solo que se ha creado con un burro en lugar de un armario.

Vestidor pequeno

Una tercera idea, adaptable a cualquier espacio, es la de colocar sistemas de almacenaje con rieles y cajones. Podemos optar por burros metálicos con ruedas para los espacios más diminutos, o sistemas de rieles y baldas que podamos colocar por las paredes, normalmente aprovechando alguna de las esquinas del cuarto. Una buena manera de amueblar vestidores pequeños es con el  vestidor Stolmen de Ikea, barato y modular, por lo que se puede ir comprando por piezas, y cuenta con todo lo necesario: barras de colgar, baldas, zapatero, cajones, espejo… Y se puede colocar en cualquier lugar, fíjate en el siguiente vestidor, ¡que se coloca en la zona de cabecero de la cama!

Vestidor abierto

Por último, si contamos con un baño amplio puede ser buena idea colocar el vestidor en el baño, eso sí, debemos tener en cuenta aspectos como el de la humedad a la hora de guardar la ropa. Aprovechar el espacio vertical puede ser una buena idea, y colgando la ropa en perchas, ¡hasta nos ahorraremos lo de tener que plancharla gracias al vapor del baño!

Vestidor en el baño

¿Te gustan estos vestidores pequeños? ¿Te animas a crear uno en casa?

Fotos vía: Apartment Therapy, Trendzona y Photoexit

Deja tu comentario