Ventiladores de techo

0 Comentarios

Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son el complemento ideal para el verano. Las ventajas de los ventiladores de techo son muchas: resultan decorativos (sí, lo creas o no hay muchos ventiladores de diseño), ecológicos y combaten el calor eficientemente.

Personalmente soy mucho más fan de los ventiladores de techo que del aire acondicionado (que siempre me resfría), pero incluso para los amantes del segundo unos ventiladores de techo pueden ser una ayuda práctica.

¿Quieres saber más sobre los ventiladores de techo y cómo elegirlos?

Los ventiladores de techo contribuyen a conseguir la temperatura óptima, facilitando el ahorro energético, gracias a su función verno/invierno. Así, en verano impiden que el calor se acumule al activar el aire y proporcionar una suave brisa. Además, si se combina con aire acondicionado hacen que al aire fresco circule uniformemente, por lo que no es necesario tener el aire acondicionado constantemente y se puede ahorrar hasta un 40%  de la energía eléctrica. En invierno, lo que hacen estos ventiladores de techo es hacer que el calor caliente (que al pesar menos se acumula normalmente en el techo) baje y circule por la estancia.

¿Y cómo elegir el ventilador? Todo depende de las medidas de la estancia. En habitaciones pequeñas (menos de 15 metros cuadrados) se recomienda que el diámetro del ventilador sea menor a 112 cm.

En cuanto al diseño, hay ventiladores de techo muy diversos, desde modelos más sencillos hasta los más rocambolescos. Si crees que los ventiladores de techo son un mal necesario (desde el punto de vista decorativo), échale un ojo a los ventiladores que se ven en portada y dime si no hay ninguno que te gustaría poner en tu techo, simplemente para adornar. ¡Pues eso!

¿En que te fijas a la hora de elegir ventiladores para el techo?

Foto vía: Design Sponge con fotos de ventiladores de Lumens

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *