Un paseo por Ikea Matosinhos

63 Comentarios

Ikea Matosinhos

Mucha gente nos ha escrito y nos ha preguntado por Ikea Matosinhos (Oporto) en Portugal, asi que uno de los bloggers de decoralis. com se ha ido hasta allí, para contarte cuales han sido sus impresiones.

En general, decir que está todo terminado a tiempo, todo en su sitio y el personal de IKEA trata de agradar al visitante, pero la primera sensación es que es enoooorme: Como ya os habíamos contado el Ikea de Matosinhos es el más grande de la península ibérica. Centros como el San sebastián de los Reyes (Madrid) suman 24.000 m2 de superficie, mientras que éste alcanza los 36.000 m2.

Todo ha ido bien muy bien, pero aún asi te contamos un par de detalles que no deberías dejar de tener en cuenta si piensas viajar hasta allí.

Planifica bien el viaje.
Lo normal cuando viajas desde Galicia es no parar en Valença y continuar por la autopista portuguesa A3 hasta casi llegar a Oporto. Si lo haces así ten cuidado. Luego has de tomar un tramo que enlaza esa autopista con la más actigua (IC1) y es un lío. En Oporto y alrededores se han construído muchos nuevos enlaces y circunvalaciones. Incluso si llevas GPS en ocasiones podrás ver como pareces ir por el aire, porque los nuevos viales no salen en los mapas. Si aún asi escoges esa opción que sepas el autopista te costará 7,5 euros.

La otra opción y la recomendamos es bajar por el autopista A3 , te desvíes por la A27 hasta Viana do Castelo y luego sigas por la A28 hasta abajo, no te perderás seguro porque verás IKEA de lejos y el autopista te costará solo 2,5 euros. Aún asi, si te pierdes puedes tener como referencia la Exponor, ya que está al otro lado de la autopista.

Como llegar a Ikea Matosinhos

Llegada y aparcamiento.
La primera sensación es que el parking es muy pequeño para tanto centro comercial y que todavía están asfaltando espacio para aparcar. No te dejes engañar, hay parking debajo del centro comercial, más cómodo y no pasarás calor al llegar con tu compra si hace un día de sol. En este aspecto se echa menos mejor señalización.

Entrada al centro comercial.
Al entrar la sensación es que es mucho más grande que cualquier otro IKEA. Tienes personal identificado con chapas en la solapa identificando los idiomas que hablan. Nos hemos encontrado muchos que hablaban Portugués, Español e Inglés.

La parte de exposición es clavada al resto de centros, aunque al ser más grande es cierto que hay mucha más exposición. Si has visitado ostros IKEA, te darás cuenta de que en Matosinhos, puedes encontrarte con más facilidad la exposición de todas las habitaciones de un teórico piso, en lugar de solamente una de ellas.

La comida y el restaurante.
Clavadito al resto. Las mismas albóndigas, los mismos postres … y eso si, muchas colas. Si vas un Sábado te recomendamos que te lleves un bocata preparado de casa, porque puedes tardar demasiado tiempo en comer en el propio IKEA. Si es verdad es que el espacio para comer es mucho más amplio y agradable, pero cuando hay mucha gente, sigue quedándose corto.

Las cajas y pagar.
Todo es igual que en el resto de centros. No hemos visto el cartel de “si hay más de tres personas abrimos una nueva caja”, quizas fuera demasiado atrevido para acabar de abrir. Un detalle. Igual que en el parking hay reservados unos lugares más cercanos a la puerta para embarazadas y familias con bebés, en las cajas deberían habilitar también algo así o al menos unas sillas para sentarse mientras hacen cola y no existen.

Puedes pagar con cualquier tarjeta de créditoy la Tarjeta IKEA FAmily de España es válida.

La factura.
Si alguna vez has ido a pedir factura a algún IKEA, sabes que tienes que sacar número, igual que en el super y esperar a que te atiendan en una zona amplia especialmente habilitada. En Portugal no deben tener mucha costumbre de pedir factura (aparte del ticket) , porque nos ha sorprendido que había un sitio muy pequeño, con dos chicas, sin colas, sin números, …

La salida.
En la entrada/salida del centro tienes una puerta enorme de esas circulares, aunque con las puertas paradas, pero una gran dificultad. En la superficie, tiene una especie de moqueta entre unos hilos de aluminio, que hace que rebote todo lo que llevas en el carro. Si vas con un carro de supermercado no tendrás problemas, pero si has comprado muebles grandes y los llevas en un carro horizontal, parace que vas botando y se te caen las cosas que lleves encima de todo, asi que mejor será que vayas acompañado.

Por último, si has dejado el coche fuera (osea que, no nos has hecho caso), verás como el suelo está inclinado y te va a costar conducir el carro hasta el coche, porque las ruedas se vuelven locas. Ah! a pesar de que el IVA portugués es un 21% en lugar de un 16%, los precios son los mismos que en España, asi que IKEA asume ese 5% de diferencia.

Catálogos Ikea 2009:

Catálogo Ikea 2009 de colchones

Catálogo Ikea 2009 de cocinas

Catálogo Ikea 2009 de sofás

Catálogo Ikea 2009 de librerías

Ikea Catálogo 2009

Ikea Catálogo 2009 - colchones

Ikea Catálogo 2009 - cocinas

Ikea Catálogo 2009 - sofas

Ikea Catálogo 2009 - librerias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *