Impresionante loft con estilo industrial

0 Comentarios

decoracion-industrial-en-loft

Un loft es uno de los espacios a los que muchas personas les gustaría tener, dado que dan mucho juego a la hora de decorar y permiten infinidad de tendencias diferentes en un mismo espacio. Recordemos que un loft es un espacio muy amplio, sin demasiadas divisiones y una buena iluminación natural.

En esta entrada vamos a ver todo lo que puede dar de sí un espacio de estas características y lo hacemos con un loft de grandes dimensiones, con una clara inspiración industrial, en el que se han invertido muchas horas de trabajo, pero que han conseguido un resultado excepcional como vais a ver.

En la primera foto podemos ver el máximo aprovechamiento del espacio de este loft a dos alturas, donde se han mezclado diferentes estilos en una misma zona, pero dividida en varias áreas diferentes. La decoración juega bastante con el tándem colores claros/oscuros y no hay elementos que recarguen demasiado la estancia entera.

loft-con-decoracion-industrial

Una de las ventajas que suelen tener los lofts es que cuentan con grandes ventanales, con una claraboya o mejor aún, con ambas características. Esto es algo muy apreciado a la hora de decorar dado que la luz natural permite mucho juego en cualquier estancia como es el caso que estamos tratando-

decoracion-de-un-loft-en-estilo-industrial

En las fotografías se puede apreciar la importancia que tiene la luz en este loft, donde vemos cómo no hay demasiado lugar para las sombras y en aquellos sitios donde no hay mucha incidencia de luz, podemos ver cómo se han colocado varias lámparas, todas ellas dispuestas de forma estratégica, al igual que sucede en la zona alta de las escaleras, proporcionando ese toque tan industrial.

Un gran atractivo del loft que estamos viendo son los materiales con los que está construido, donde se ha dado especial énfasis al ladrillo visto, que es parte indispensable de que tenga esa estética tan industrial, como si fuera de una antigua fábrica. A ello hay que sumarle la utilización otros materiales como pueden ser la madera y también el hormigón pulido o microcemento para el suelo, otra de las tendencias más extendidas en esta clase de decoración industrial.

decoracion-de-loft-industrial

La lámpara colgante que vemos en las fotografías principales corona la sala de estar y ayuda a crear un ambiente neutro dado que sigue la misma línea cromática que los sofás y el sillón, aunque cuenta con un estilo muy característico, aunque no roba protagonismo a ningún otro elemento de la estancia.

iluminacion-en-un-loft-industrial

No hay duda que todo este trabajo ha dado sus frutos y se ha conseguido aprovechar al máximo todo el espacio del loft, creando un espacio muy acogedor que rompe con esa creencia que se tiene acerca de que los entornos industriales suelen ser bastante fríos, aunque verdaderamente no lo son.

Esperamos que esta entrada te haya ayudado para tener inspiración si tienes pensado hacer un cambio en la decoración de tu hogar, aunque no tengas un loft tan grande, pero seguro que podrás tomar alguna idea y probar, que en definitiva en eso también consiste la decoración.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *