Tres Tintas: papeles pintados infantiles

0 Comentarios

Tres Tintas es una firma española de papeles pintados, que ha presentado recientemente su colección infantil: Érase una vez.  Ya hablamos unas cuantas veces aquí de cómo nos (o al menos me) gustan los dormitorios temáticos para niños y como es una estancia en la que podemos permitirnos dar rienda suelta a la imaginación.

En Tres tintas parecen pensar lo mismo, y así, proponen originales papeles pintados y téxtiles para habitaciones infantiles que parecen sacados directamente de un cuento, con estampados tiernos y fantasiosos. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

Mi serie favorita es Carrusel de Sueños, cuya foto puedes ver en la imagen de portada, y que está diseñada por Riki Blanco. Caballeros medievales, submarinos con forma de pez y carruajes tirados por cebras se unen en oníricos estampados. ¡Una oda a la imaginación!

En busca del planeta perdido propone laberintos tubulares que los niños pueden explorar, y está diseñada por Anah R.

Cabañas, de Julieta Álvarez,  presenta casitas-cabaña en medio de las montañas y paraguas mágicos (con poder para traer la lluvia).

El niño, la bailarina y el dragón es el título de otra serie, y a la vez, los protagonistas de multitud de cuentos infantiles. Estos papeles pintados, por su parte, se ven poblados con planetas, paraguas voladores y globos con forma de elefante. El diseñador es Juancrís.

La última serie me resulta tremendamente original (aunque no estoy segura de si sería capaz de ponerla en una habitación de mi casa). Se llama Pequeño explorador, y creo que a los niños más curiosos les puede encantar. Se trata de un papel pintado que esconde simpáticas abejas, escarabajos o mariposas, que aparecen en cuanto posas una lupa sobre ellos. Es una creación de Mercedes Cuetos.

¿Qué te parece la serie infantil de papeles pintados de Tres Tintas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *