Tendencias de decoración para el 2013

2 Comentarios

¿Qué tendencias de decoración se llevarán en el 2013? Ahora que empezamos un nuevo año, lleno de buenos propósitos decorativos, es hora de mirar hacia delante para pensar en cuáles serán las tendencias de los próximos meses.

Aunque la decoración es, en muchos casos, cuestión de gustos, son las tendencias las que dictan lo que encontraremos en las tiendas y en las revistas de decoración. ¿Quieres irte preparando para lo que se avecina? ¡Echa un ojo a estas 5 tendencias de decoración que triunfarán en 2013!

1. Tendencias de decoración 2013: colores neutros

Tras años de colores vibrantes, alegres y llamativos, volvemos a lo básico, con colores neutros que exploran la paleta de beiges y grises, además del blanco y el negro (aunque se siguen combinando con pequeñas pinceladas de colores más vivos). También encontraremos colores clásicos como pueden ser el color champán, el cobalto o el violeta.

2. Tendencias de decoración 2013: estampados botánicos y de insectos

Vamos un paso más allá del estampado animal y floral, ahora lo que se lleva es el detalle, lo realista, las imágenes propias de libro de naturales. Estos estampados botánicos y de insectos los encontraremos en todo tipo de textiles, pero también en la decoración para pared.

3. Tendencias de decoración 2013:  suelos de corcho o maderas exóticas

El tradicional parquet de coníferas da paso a suelos de corcho, de bambú o de teca. El resultado, todavía más cálido y acogedor.

4. Tendencias de decoración 2013: estampados en zig-zag

Ni rayas verticales ni rayas horizontales, ¡se llevan los estampados gráficos en zig-zag!

5. Tendencias de decoración 2013: estilo bohemio

Aunque el estilo nórdico seguirá en alza, este año entrará el estilo bohemio con fuerza para hacerle frente. Accesorios tribales, el protagonismo de textiles de diversas texturas y estampados, mucho color y muebles vintage.

¿Seguirás estas tendencias en 2013? ¿Qué otros movimientos de decoración crees que se harán populares el próximo año?

Fotos vía: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *