Tendencias de decoración para el 2012

0 Comentarios

Tendencias de decoración para el 2012

¿Cuáles son las tendencias de decoración que pegarán fuerte en el 2012? Con el nuevo año, llegan también nuevas ideas. Y es que las marcas pronto comenzarán a presentar sus colección de primavera-verano y tanto tú como yo queremos saber desde ya lo que nos espera.

Hay cuatro tendencias que reinarán durante este año, aunque ninguna es una novedad propiamente dicha. Se trata del color block, el estilo exótico, y dos tendencias contrapuestas: el lujo y el vintage-decadente.

¿Quieres saber más?

1. Color block

Tendencias de decoración para el 2012

Colores primarios que se combinan despreocupadamente, inspirandose en el arte pop de Warhol o Lichtenstein: amarillo, rojo y azul conviven en la misma habitación, junto a líneas rectas y grafismo en los estampados textiles.

Para los que quieren seguir las tendencias pero sin mucha estridencia, se propone decorar en colores neutros y añadir en los accesorios tonos vibrantes como amarillo vivo, fúcsia o azul klein.

2. Exotismo

Tendencias de decoración para el 2012

Triunfarán los muebles y accesorios de materiales naturales: mimbre, rattán, bambú, algodón, corcho o barro . También los metales planos.

En cuanto a los complementos, triunfa la artesanía de todo tipo y textiles con animal print o colores muy vivos, saturados. Para el resto de la decoración, se apuesta por tonos térreos.

3. Decoración de lujo

Tendencias de decoración para el 2012

¿Puede el lujo ser una tendencia? Sí, en la misma medida que lo puede ser el look decadente del dirty chic. Los textiles serán los primeros en sumarse a este toque posh con tejidos como el dramático terciopelo, el británico tweed,  la suntuosa seda o el siempre recurrente cuero.Las telas incluirán además toques metálicos, y el tapizado de sofás, sillas y sillones se convertirá en una cuestión primordial, así como los papeles pintados, apostando más por las texturas y menos por el estampado.

En cuanto a los colores, toda la gama inspirada en joyería: verde esmeralda, violeta amatista,  rojo rubí, azul zafiro, y por supuesto, el dorado.

4. Decoración de rastro

Tendencias de decoración para el 2012

Se buscan maneras baratas de darle un toque único al hogar (ya se sabe que la crisis agudiza el ingenio) con muebles recuperados de segunda mano, intercambiando obras de arte y accesorios con los amigos, y acudiendo a los mercadillos para decorar el hogar y echando mucha mano de los objetos DIY.  El objetivo es personalizar la casa sin gastar dinero, e incribiéndose en tendencias desaliñadas como el dirty chic.

Se llevan las maderas decapadas en blanco, los accesorios vintage como faroles para la iluminación  ylos textiles nudosos.

Y si quieres hasta puedes unir todas estas tendencias. Porque si algo se continuará llevando en el 2012 -y yo creo que eternamente, los efectos secundarios de vivir en la era post-moderna- es el eclectismo.

 ¿Con qué tendencia de decoración del 2012 te quedas?

Fotos vía: WidePr, IDEAT, Archzine, Bathroom Decorating Ideas, y Bemz.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *