Suelos de bambú: ventajas e inconvenientes

0 Comentarios

ventajas-y-desventajas-de-los-suelos-de-bambu¿Cuáles son las ventajas y desventajas de poner suelos de bambú en casa? Dentro de las tendencias actuales que hay en cuanto a suelos podemos encontrar un gran número de propuestas, entre las que se encuentran los suelos de bambú, con diferentes precios y calidades. La decoración de la casa no se limita únicamente a los muebles y accesorios decorativos sino que también tiene que ver con algo tan importante como los revestimientos y el suelo por ejemplo.

Esta clase de suelos ofrecen un gran número de ventajas, pero también tienen sus inconvenientes y de eso es de lo que vamos a tratar en esta entrada, para que, si tienes pensado colocar esta clase de suelo en tu casa, puedas tener un pequeño feedback de lo que vas a encontrarte.

Ventajas del suelo de bambú

  • Se trata de un material ecológico.
  • Cuenta con una gran belleza natural y no requiere de pintura o esmaltes.
  • A pesar de ser naturales son muy resistentes a los insectos y son muy fáciles de limpiar.
  • Cuenta con propiedades que le confieren una gran resistencia a la humedad, por lo que además de poder ser colocado en habitaciones, salón o pasillo, por ejemplo, también puede ser utilizado en estancias húmedas de la casa (baño y cocina).
  • Esta clase de suelos tiene una gran duración, incluso superior a la de algunos pisos de madera.

Desventajas del suelo de bambú

  • Aunque en Europa no sucede, en China se fabrican estos suelos, pero se les aplica una sustancia llamada formaldehido que es un producto muy tóxico.
  • A pesar de su durabilidad en el tiempo, el bambú puede sufrir roturas y abolladuras de la manera más fácil, por lo que hay que extremar el cuidado al andar sobre él o al transportar alguna clase de carga.
  • Al contrario que lo que ocurre con los suelos de parquet o tarima flotante, la gama de colores es bastante limitada.
  • El precio es otro de los frenos para que muchas personas se decidan a colocarlo. Puede llegar a costar incluso más caro que el parquet.

¿Crees que verdaderamente merece la pena colocar el piso de bambú en casa? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *