¿ Son una buena idea los muebles oscuros para el salón ?

3 Comentarios

salon_kibuc1.jpg

Muchas personas se ven tentadas a decorar su casa con muebles oscuros y luego se arrepienten. Es cierto que los muebles oscuros resultan muy sofisticados, pero también tienen sus contras, como que se nota más el polvo o que resultan demasiado densos para habitaciones pequeñas. Sin embargo, teniendo en cuenta ciertas recomendaciones, tus muebles oscuros pueden resultar todo un éxito.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no son aptos para todo tipo de habitaciones. Un salón pequeño se puede ver aún más reducido con muebles en tonos oscuros. Sin embargo, quedan estupendos en salones amplios y luminosos.

Mucha gente dice que son demasiado “pesados”, esto es cierto en el caso del mobiliario más clásico, pero ahora es muy habitual decorar el salón con muebles modernos y ligeros en color negro, gris ceniza o wengé. El truco consiste en optar por una decoración minimalista, que no recargue en absoluto el espacio. Por otro lado, combinarlos con muebles y sofás en blanco, o algún color claro también puede resultar acertado.

Las paredes, por supuesto, en colores claros. Si colocas un espejo enfrente de una ventana, se multiplicará la claridad en la habitación.

Personalmente, creo que los muebles oscuros pueden dar un toque muy elegante al salón. Te dejó aquí algunas fotos donde se puede ver claramente. Su clave está en apostar por los espacios abiertos en armarios y estanterías.

La foto de la portada, como las tres que siguen son de salones de Kibuc. Combinan acertadamente los muebles lacados en negro con madera de wengé, aligerándolo a veces con tonos más claros.

salon_kibuc2.jpg

salon_kibuc4.jpg

kibuc3.jpg

Los que siguen son salones de Antaix.

antaix.JPG

antaix2.JPG

Nueva línea propone salones oscuros muy cohesionados.

nuevalinea1_wenge.jpg

nuevalinea2.jpg

Mobenia también se decide por combinar el negro con una madera oscura.

salon_mobenia.JPG

mobenia2.JPG

¿Qué opinas de los muebles en tonos oscuros para el salón? ¿Eres fan o detractor?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *