5 sillas de comedor de Vitra

0 Comentarios


Las sillas de Vitra son una auténtica delicia… en realidad, prácticamente todos los muebles de Vitra me parecen una maravilla tanto desde el punto de vista del diseño, muy moderno, como de la funcionalidad, ya que destaca la ergonomía de sus productos.

Una vez he dejado mis filias bien claras, paso a presentarte 5 sillas de comedor ideales para una estancia sencilla y contemporánea.

¿Las vemos?

Las silla de portada, Standard, fue diseñada por Jean Prouvé aplicando el principio de que la carga de una silla debe ser mayor en sus patas traseras, donde debe absorber el peso de la parte superior del cuerpo. Disponible en diversos colores, el acabado es muy desenfadado y con un punto colegial.

La que sigue es la silla DCW, de Charles y Ray Eames, quienes quisieron adaptar la madera laminada moldeada tridimensional a las formas del cuerpo humano. El resultado destaca por su forma orgánica y la calidez de la madera.

La silla HAL es una silla multifuncional con carcasa de una sola pieza, diseñada por Jasper Morrison. Enamora por su estilo puro y contemporáneo.

La silla SIM, también de Jasper Morrison, combina un diseño simple y claro con un alto grado de calidad y confort. Está disponible como variante de interior, con acero cromado, siendo también apilable hasta una altura de doce sillas en el suelo.

La silla Eames Plastic Side fue diseñada también por los Charles y Ray Eames y fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico. Vitra amplió la gama de sillas introduciendo el acolchado, que ofrece mayor nivel de confort  y propicia un ambiente acogedor.

¿Con cuál te quedas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *