Sillas perchero: 4 opciones muy prácticas

0 Comentarios

silla_perchero.jpg

Ya hablamos muchas veces de que las casas modernas, tan reducidas en sus dimensiones, nos obligan a ingeniárnoslas para poner en poco espacio todo lo que deseamos.

Objetos como los que te voy a mostrar hoy te ayudarán en ese cometido. Sillas perchero de diseño muy contemporáneo y una funcionalidad que nunca pasará de moda.

¿Me acompañas en este repaso?

La silla Reindee, que puedes ver en la portada, es un diseño de Helena Bueno y Heinz Muller, de Studio Baita Design. De formas alegres, este mueble multi-funcional está disponible en múltiples colores. Además, tú mism@ puedes elegir el tamaño y la altura de las perchas del colgador, así como sí deseas algún gancho especial para sombreros o paraguas.

Una idea parecida, aunque de diseño más sobrio tuvieron la pareja de diseñadores Chia-Wei, Lin and Jui-Lu, Shih. La silla carece de respaldo (tal y como lo concebimos), por lo que se puede acoplar en cualquier esquina de la casa. Además, el no respaldo, se convierte en …paragüero (consiguiendo un efecto óptico de respaldo).  Se llama, paradojicamente: la silla incompleta.

sillapercher.JPG

Retrotrayéndonos un poco más en el tiempo encontramos el diseño de Christian Vivanco,  la silla Chuun: una silla fabricada con madera de bambú, cuyo perchero reproduce – a un nivel esquemático- las ramas de un árbol. ¿Es entonces un árbol convertido en silla o una silla convertida en árbol?

6_chuun_1.jpg

Y si lo que buscas no es una silla perchero, sino una percha silla… ¡también te lo puedo mostrar! Se trata de una idea de Philippe Malouin y resulta ideal para el dormitorio. ¿Eres de l@s que dejan toda la ropa del día anterior tirada sobre la silla de la habitación? Ahora sólo tendrás que colgar la silla y…¡voilá! ¡tu cuarto quedará ordenado! Además de que resulta un modo muy práctico de almacenar sillas para las comidas con muchos invitados…

hanger_chair.jpg

¿Qué te parecen estas ideas?

Fotos vía: Freshome y Yanko Design

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *