La silla Panton

2 Comentarios

Comedor Panton

La silla Panton es un clásico del diseño contemporáneo. Se trata de una de las sillas más famosas, probablemente junto a la silla Eames, que ya vimos, y es la primera silla realizada en una sola pieza.

La silla Panton clásica fue diseñada por Verner Panton en 1967. El objetivo era crear una silla de plástico cómoda, de una sola pieza, y que se pudiera utilizar en cualquier espacio.

¿Quieres saber más sobre la silla Panton?

La silla Panton clásica se fabrica íntegramente en plástico barnizada en los colores blanco, negro y rojo. Su diseño retro, geométrico y colorista la hace esencial en decoraciones de estilo pop, aunque en la actualidad su auge se ve favorecido por el éxito del estilo nórdico, que integra clásicos del diseño escandinavo en ambientes modernos y naturales.

Silla Panton

En 1999 nació una nueva silla Panton, con brillo satinado y disponible prácticamente en cualquier color. Eso sí, respetaba 100% la estructura de la silla y su técnica de oscilación libre, tan característica.

Panton sillas

Por último, podemos encontrar también la silla Panton junior, de tamaño para niños. A los niños siempre les ha gustado la Panton Chair por sus colores intensos y alegres y por sus agradables y suaves contornos: como mueble y como juguete, por lo que hacer una versión  de la silla infantil estuvo siempre entre los planes de Panton. La silla Panton junior es un cuarto más pequeña que el modelo convencional.

Panton junior

Todos estos modelos de silla Panton son de Vitra, y esta es la única marca que comercializa esta silla, pero es posible encontrar muchísimas imitaciones más baratas en cualquier tienda de decoración.

¿Te gusta la silla Panton?

2 Comments

  1. Jazmin

    23 Febrero 2015 at 22:57

    Hola buenas tardes, estoy interesada en las sillas, quisiera saber el costo y saber si las traen a la ciudad de México

  2. Administrador

    24 Febrero 2015 at 14:56

    Hola Jazmin, en los post siempre ponemos la tienda que distribuye los productos. ¡un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *