Separador de ambientes

5 Comentarios

Separador de ambientes

El separador de ambientes se está volviendo un accesorio indispensable en muchos hogares. El auge de los espacios abiertos tipo loft, o una distribución poco funcional de las estancias de una vivienda, pueden hacer que te preguntes cómo crear ambientes independientes sin necesidad de obras.

Uno de los mayores desafíos a la hora de colocar un separador de ambientes es cómo seguir aprovechando la luz. La solución pasa normalmente por usar biombos traslúcidos, muebles abiertos o tabiques bajos, pero claro, así no se consigue intimidad. Todo depende entonces de cúal sea el principal objetivo de la separación de ambientes.

En todo caso, te presento 5 separadores de ambientes ideales para aunar funcionalidad y diseño.

El ejemplo de la portada me parece fascinante. Se trata de un diseño de Ronan y Erwan Bouroullec para Vitra, y se configura como una serie de módulos con forma de diferentes plantas, que se pueden engarzar formando una especie de red, como la que ves en la foto. Las piezas son de plástico y se venden en juegos de 25 unidades, por 70 euros. El nombre de los módulos es “Algues”.

El separador Desmond, que puedes ver en la siguiente imagen, resulta clásico y elegante. Es un biombo de madera de nogal en 3 partes de Jonathan Adler. Cuesta 1085 euros.

Separador de ambientes

El separador de ambientes de Superior, funciona a la vez como biombo y como fuente de iluminación, resolviendo así la disyuntiva entre intimidad e luminosidad. Está disponible en Generate por 1290 euros.

Separador de ambientes

Ya hemos hablado muchas veces de lo bien que funcionan las estanterías abiertas para dividir ambientes. Esta, disponible en 2modern, me gusta especialmente por su diseño moderno y asimétrico. Realizada en madera de bambú, cuesta 2150 euros.

Separador de ambientes

El separador de ambientes Eames, está realizado con contrachapado de múltiples maderas: cerezo, nogal, fresno y ébano, y el resultado de esa mezcla de colores en muy vistoso. Está disponible en Room&Board por 1340 euros.

Separador de ambientes

¿Con cuál te quedas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>