Sensación de espacio con sofás tapizados en rayas horizontales

0 Comentarios

sofa-con-rayas-horizontales

Cuando se tiene un salón pequeño, siempre hay que jugar con los tamaños, texturas y formatos reducidos para dar la impresión visual de que no es tan pequeño como es realmente. Una de las piezas más importantes del salón es el sofá y si está en un salón pequeño, lo más recomendable es elegir uno que pueda contribuir con la creación de ese ambiente que buscamos, pero… ¿cómo?

El efecto puede conseguirse gracias a las rayas horizontales, pero no solo porque crean esta apariencia sino también porque este estilo está de moda. Además, podemos convertir al sofá en el punto principal del salón si lo elegimos con tapizado en rayas horizontales, siempre que no sean extremadamente gruesas.

Sucede lo mismo que con las paredes a la hora de pintar o empapelarlas, siempre conseguiremos un aspecto mucho más estilizado y de amplitud con esta opción, independientemente del espacio que tengamos.

Es primordial que cuando tengamos un espacio que no es demasiado grande para decorar intentemos que sea más grande de lo que parece en un principio. Pero además de rayas horizontales los colores deben ser claros y si puede ser, los muebles deben ser de formato más pequeño que el que solemos estar acostumbrados, lo que hace que haya más claridad y una mayor sensación de espacio.

Ya sabes, en lugar de elegir un sofá de tres piezas cuando solo sois dos en casa o el conjunto entero de sofá y sillones o chaise longue, se puede prescindir de ello y conseguir un estupendo resultado optando por alternativas de menor tamaño pero que proporcionen una mayor sensación de espacio en el salón y eso se consigue a partir de la pieza principal, que en este caso es el sofá.

Es solo proponérselo, jugar con las formas y las posiciones, pero siempre teniendo muy en cuenta las rayas horizontales, saldrás ganando. ¿Lo has probado alguna vez?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *