Salón retro

0 Comentarios

Salón retro

Un salón retro que saca partido del colorismo pop y del funcionalismo racionalista para llevarnos de cabeza a los años 60. Ya hemos hablado muchas veces de que la decoración retro es tendencia, e incluso te propuse 5 muebles retro (uno de los cuales puedes ver en este fantástico salón), pero es que para mí un salón retro es sinónimo de  salón con carácter.

Este salón retro pertenece a la casa de la artista Suzy Ultman, y es un reflejo de sus gustos y su manera de entender al diseño, apostando por espacios brillantes y modernos, pero con un toque vintage.  Además, en este salón la decoración retro se mezcla con cierta querencia por el minimalismo japonés y la naturalidad del estilo nórdico.

¿Examinamos más a fondo este salón retro?

En este salón encontramos una estantería y una butaca diseñados por Ray y Charles Eames, un apellido que es todo un referente en cuanto a diseño retro. Además, se consigue un toque de color a través de cojines muy coloridos (de Marimekko y Jonathan Adler ) y numerosos poster vintage enmarcados. El toque zen lo encontramos en la mesa auxiliar redonda de madera,  y en la preedominancia de colores neutros.

El resultado es sin duda acogedor, personal y muy atractivo.

¿Te gusta este salón retro?

Foto vía: Apartment Therapy

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *