Salón de estilo hindú

1 Comentario

La decoración inspirada en países exóticos está cada vez más de moda, y es que recurrir a estilos que abogan por el uso de colores fuertes y muebles menos “formales” dota a cualquier estancia de un caracter fresco, alegre y bohemio, completamente opuesto tanto a una decoración clásica como minimalista.

El estilo hindú, por ejemplo, opta por el exceso.  La gama de colores comprende todo el espectro, la habitación se llena de accesorios y los muebles parecen colocados despreocupadamente (aunque por supuesto no es así).

En la foto de portada puedes ver un salón decorado al estilo de la India. El armario con dibujos, la profusión de cojines de colores por el suelo,  o la cuidada decoración de la pared son solo algunos de los elementos que destacan a primera vista.

La mesa baja que puedes ver en el centro, realizada con madera de mango, es una fiel interpretación del mobiliario tradicional indio. Cuesta 349 euros.

El sofá-cama, grande y acogedor,  tiene la base esculpida a mano. Cuesta 449 euros. En cuanto al sillón, que va a juego, cuesta 129 euros. La alfombra, también rayada, cuesta 99 euros.

El armario, decorado con motivos de inspiración japonesa (los kimonos), hechos a mano. Cuesta 790 euros.

En cuanto a los accesorios, destacan los cojines de colores, las pequeñas lámparas colgantes y, al fondo, una sombrilla balinesa rosa.

Puedes conseguir todos los muebles y accesorios en Maisons du Monde.

¿Qué te parece este estilo para tu salón?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *