Remedios caseros para eliminar las hormigas de casa de forma definitiva

0 Comentarios

Puede que en más de una ocasión vuestra cocina o el jardín se haya convertido en una granja de hormigas y el repelente no es suficiente para acabar con ellas. Se puede matar hormigas de diferentes formas utilizando el potencial de los productos que se suelen tener en casa, aplicándolo en la zona por donde suelen aparecer más. Por eso, antes de gastarte el dinero en soluciones temporales, no puedes perderte estos trucos caseros.

Remedios naturales para acabar con las hormigas

-Si existe una grieta o zona por donde suelan aparecer las hormigas, el polvo de talco puede ser nuestro mejor aliado dado que los componentes de este producto literalmente asfixia a estas inquilinas tan molestas. Algo más potente es el detergente en polvo, lo que hace que muchas de ellas caigan en su intento de acceder a la estancia. Por su parte, la pimienta blanca se pega a sus patas y les resulta un olor bastante desagradable, lo que hará que no intenten ir de nuevo.

-Más casero es el remedio de las cáscaras de naranja. Metemos unas cuantas cáscaras en la picadora y pondremos pequeños montículos de la cáscara molida en las zonas de acceso, en poco tiempo se creará un moho que es una potentísima sustancia tóxica para las hormigas, lo que hará que desaparezcan casi de inmediato.

-La levadura en las hormigas tiene un efecto aterrador y para usarla se debe mezclar dos cucharadas de levadura con media taza de agua con azúcar. Se debe extender esta mezcla por las zonas por donde se sospecha que acceden a la cocina. Esto hará que beban el líquido pero la levadura hará que estallen matándolas en muy poco tiempo.

-Otros remedios con muy buenos resultados son los del limón exprimido y untado cerca de las zonas de acceso o nidos, las cenizas del tabaco, solo las cenizas, no el filtro, también son muy potentes como repelentes de hormigas.

¿Conoces algún truco más? ¡Compártelo con nosotros!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *