¿Qué sartenes necesito para placas de inducción?

0 Comentarios

¿Qué sartenes y cazuelas son aptas para placas de inducción? Dentro del mundo de la cocina contamos con un gran número de utensilios para preparar la comida, desde una sartén hasta una olla a presión y también tenemos una gran variedad de cocinas que van desde la clásica de butano con fuego hasta las vitrocerámicas o las cocinas de inducción, las cuales tienen bastante diferencia entre sí además de los precios.

Por ejemplo, para cocinar en las cocinas de inducción solamente se puede utilizar una vajilla de cocina que esté especialmente diseñada para la inducción. Normalmente, tanto cacerolas como sartenes tienen en su base una serie de inscripciones además de la propia marca. En estas inscripciones debe aparecer que son aptas para cocinas de inducción.

Si no aparece nada inscrito se puede hacer una sencilla prueba para determinar si realmente son aptas para esa clase de cocina o no, con un imán. Si acercamos un imán y este se pega al metal es que son aptas, si por el contrario no existe atracción magnética, lo mejor es devolverla o utilizar otra.

Esto ocurre porque las placas de inducción no se activan si no hay contacto y este contacto debe ser hecho con materiales magnéticos, de ahí la importancia de seleccionar una buena sartén y pagar un poco más por ella pero tener la completa garantía de que funcionará sin problema en una placa de inducción.

Las sartenes de acero inoxidable convencional y el aluminio no tienen propiedades magnéticas, por ello si se elige esta clase de material para cocinar, deben tener un tratamiento ferrítico, pero no son las mejores opciones así como tampoco es una buena opción una sartén de vidrio porque, obviamente, tampoco es magnético.

Lo más recomendable son las sartenes de hierro de base plana y robusta, con ellas se obtienen los mejores resultados en cuanto a difusión del calor por toda su superficie y contribuye con un mejor cocinado de los alimentos, algo que no suele pasar con otras sartenes cuyo disco ferrítico es inferior al diámetro total de la sartén y el calor no se reparte equitativamente en toda su superficie.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *