Pros y contras de los espacios abiertos tipo loft

4 Comentarios

espacioabierto.JPG

Cada vez es más habitual vivir en lofts, o unir cocina, salón y comedor en un gran espacio sin paredes divisorias. Tras encontrar un artículo que estudiaba los pros y contras de esta nueva tendencia, me ha parecido oportuno reflexionar un poco compartiéndolo contigo.

La claridad y la amplitud que aportan los espacios abiertos es indudable, y cada vez se adopta más en las casas de estilo contempóraneo. Sin embargo, no es apto para todas las personas. ¡Sigue leyendo y descubre si estás hech@ para los espacios abiertos!

1. El orden es fundamental

Sí, los espacios abiertos permiten una mejor iluminación, una mejor ventilación y dan sensación de espacio. Pero esa sensación puede verse truncada con una decoración discordante entre las áreas, demasiados objetos entorpeciendo el paso -visual- o un (des)orden un poco caótico. Por no hablar de la limpieza, ya que si tienes los platos sucios sobre la encimera, serás consciente mientras ves la televisión.

2. ¿Necesitas paredes o no?

Las paredes también tienen una importante función… decorativa. Si para ti es importante que una casa esté llena de cuadros o fotos, piensa que con menos paredes se reduce el espacio para ello.

3. Niños siempre a la vista

Una de las grandes ventajas para familias con niños es poder tenerlos a la vista mientras se está cocinando o arreglando la casa, lo que redunda en su seguridad y tu tranquilidad mientras son pequeñitos.

4.  Más ruido

En una casa sin paredes el ruido viaja con mucha más facilidad, lo que hace complicado oir la tele mientras el extractor está funcionando o tener una conversación en la mesa con los invitados mientras los pequeños juegan en el salón. Cuanto más grande es la familia, más probable es toparse con este problema.

5.  Luminosidad

Para las habitaciones interiores, retirar las paredes puede suponer un cambio fundamental. La luz atraviesa el espacio libremente y eso permite una mejor iluminación del espacio. Esta es una gran ventaja de optar por los espacios abiertos.

6. Contacto continuo

Los espacios abiertos permiten mantener una conversación con los invitados mientras ultimas detalles en la cocina,  y esto tiene su lado bueno -menos tensión dividiendote entre dos habitaciones y más entretenimiento- pero también malo -si se te cae la salsa de tomate al suelo, con la prisa dejas todos los utensilios sucios sobre la mesa o te ves incapaz de mantener una cocina de anuncio en general.

Como ves, decidirte por una vivienda tipo loft depende de tus caracteristicas y necesidades. ¿Te quedas con los espacios abiertos o prefieres la distribución tradicional?

Vía: Freshome
Foto vía: Living Etc

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>