Propuestas de color para habitaciones infantiles

0 Comentarios

colores-para-una-habitacion-infantil

Rosa para la niña y azul para el niño… ¿cuántas veces habremos escuchado este tópico? Hoy en día los tópicos están cada vez menos presentes en la decoración y podemos utilizar infinidad de colores para las habitaciones infantiles, creando ambientes que rompen con lo más tradicional.

Si eres de esas personas que apuestan por dar color a las habitaciones de los peques, te recordamos la gran cantidad de propuestas que hay actualmente, como por ejemplo el gris piedra, un tono completamente neutral que puede combinar con mil y un colores diferentes, tanto los más suaves como los tonos pastel, como los tonos más fuertes como el naranja, uno de los que más de moda está en la actualidad.

habitacion-infantil-color-turquesa

La gama de colores turquesa es un clásico en la decoración infantil, estos tonos pastel, muy de moda hoy en día, son ideales para combinar con otros colores neutros como por ejemplo el blanco, con lo que crear un ambiente muy actual y colores relajados que invitan a la máxima tranquilidad.

Si buscamos un color clásico y neutro, no hay mejor que el blanco, color base que podemos utilizar para combinar con otros colores, por ejemplo pintando tres paredes en blanco y otra en un color diferente, sin importar si es un tono neutro o un poco más fuerte.

habitacion-infantil-color-naranja

Al hablar de tonos de color un poco más fuertes no podemos olvidarnos de la tendencia actual, el naranja, tanto el más rebajado como más intenso, como podemos ver en la fotografía, donde se ha combinado con colores neutros como el gris, consiguiendo una mezcla viva y original. Los colores fuertes siempre pueden ser combinados con tonos claros o neutros, buscando el perfecto equilibrio cromático y la creación de una atmósfera que resulte agradable.

Otro detalle que se puede tener en cuenta es el de usar papel pintado con tonos en naranja, con micro estampaciones, bien sea con formas geométricas, rayas verticales u horizontales, pequeñas siluetas de animales o cualquier otra propuesta que dé un toque de color a las habitaciones infantiles.

habitacion-infantil-blanco-y-madera

Si la combinación de colores es muy importante para crear una buena atmósfera en la habitación, también lo es la combinación de colores y materiales. Si la habitación cuenta con muchos objetos en madera natural, una de las mejores propuestas es el color blanco, sobre todo el color blanco nieve con colores claros de madera, una combinación excelente.

habitacion-infantil-colores-neutros

Finalizamos con los tonos completamente neutros, parte clásicos y parte más actuales. Beige, salmón, marfil, malva, tonos crudos, diferentes tonos de blanco. Es una de las apuestas seguras para combinar con el color predominante de la habitación y sus muebles.

Como has podido ver hay muchas propuestas diferentes que acaban con la hegemonía de los clásicos colores rosa y azul para las habitaciones infantiles.  Solo es cuestión de proponérselo, buscar una buena paleta de colores y combinarlos para conseguir ese que tanto gusta y que puede combinar bien con el tono primario de la habitación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *