Piso reformado: ideas modernas y originales

0 Comentarios

bcn1.jpg

Convertir un piso antiguo en uno moderno es una labor apasionante, sobre todo porque un piso de los de antes permite muchas más opciones que uno de los de ahora.

Los pisos de antes, en general, eran amplios, con techos altos y paredes gruesas. Viviendas de calidad. Si cuentas con uno de estos pisos …¡estás de suerte! Aquí te dejo unas imágenes que te resultarán muy inspiradoras a la hora de renovar tu decoración.

Se trata de un piso reformado en Barcelona y, como puedes ver, juega con el contraste entre los muebles , de aspecto minimalista, y los techos, con ribetes de color oro y molduras, a la moda de los salones decimonónicos de los nobles. El resultado no puede ser más atractivo.

bcn2_1.jpg

Además, se apuesta por la decoración en blanco, con muebles que se integran en las paredes, del mismo color (no hay más que ver la librería en espiral, la que está bajo las escaleras o el ropero).

bcn7.jpg

Por la altura del piso, puede aprovecharse el espacio hacia arriba para hacer una especie de doble piso o altillo, donde poner la cama o utilizar como trastero, multiplicando la superficie útil de la vivienda. Las escaleras están cubiertas con el mosaico recompuesto del antiguo salón.

bcn3.jpg

Además, la decoración se completa con detalles elegantes pero divertidos. Ya hemos hablado de la librería en espiral, fíjate también en este perchero, perfectamente integrado.

bcn6.jpg

Se trata de una renovación ideada por Miel Arquitectos, y se basa en la supresión de algunas de las paredes, que en el antiguo piso conformaban estancias aisladas y separadas. Ahora, el espacio se vertebra a través de un diseño diagonal, donde el salón se establece como centro; y de la apertura de unas habitaciones a otras.

bcn4.jpg

bcn5.jpg

¿Qué te parece esta casa?

Vía: Plataforma Arquitectura

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *