Pinturas de efectos

¡Las pinturas de efectos decorativos están muy de moda! Y es que tipo de pinturas contribuyen a crear texturas originales y acabados más llamativos, ideales para dotar de mayor protagonismo a las paredes de tu casa. Las más sutiles puedes utilizarlas solas, pero las más llamativas es aconsejable combinarlas con paredes lisas o usarlas para dar relevancia a algún elemento arquitectónico de la casa como una columna o una hornacina.

¿Y qué efectos son esos que pueden crear las pinturas? Ya hemos hablado de pintar las paredes con efecto pizarra o con efecto metalizado (en dorado o plata es lo más), otras opciones muy comunes son el efecto arena, el efecto madera, efecto piedra, efecto forja o efecto óxido. La mayoría de las marcas de pinturas ofrecen muchas opciones diferentes… si vas a una tienda puedes pedir que te dejen probar algunas sobre cartón para ver cuál es la que más te convence.

La pintura efecto  piedra es muy utilizada en ambientes clásicos, y resulta ideal para columnas, para el dintel de una puerta, o para la chimenea, como vemos en la foto de abajo.

El efecto madera se suele emplear en ambientes rústicos para dar a los muebles más sosos la belleza veteada de la madera. Además se puede elegir todo tipo de colores: caoba, pino, cerezo, roble…

Para los hogares más jóvenes se lleva el efecto “plástico”, que da un aspecto “vintage” descuidado y chic a la vez.

¿Te animas a probar las pinturas de efectos en casa?

Fotos vía: Pinto mi casa, Leroy Merlin, New House Design, y Pinturas Titán.

Deja tu comentario