Paredes contemporáneas para hogares modernos

0 Comentarios

decoracion-contemporanea-para-hogares-actuales

Una de las tendencias decorativas más destacadas en la actualidad es utilizar obras de arte contemporáneas para  aportar modernidad a las viviendas. En el mercado existen infinidad de materiales y diseños diferentes para poder colgar en las paredes y contribuir a crear un ambiente con personalidad, dejándola justo como siempre hemos querido.

Lo que utilicemos para decorar la pared debe cumplir con una condición, debe ir acorde a la temática y aspecto decorativo de la estancia en la que queramos cambiar el ambiente, lo que hará que la estancia tenga más vida.

decoracion-contemporanea-para-casas-modernas

Un claro ejemplo podemos verlo sobre estas líneas, con una sala de estar donde se ha tenido muy en cuenta la combinación de colores. En lugar de utilizar un cuadro completo se han utilizado diferentes columnas para crear un conjunto diferente. Este árbol de burbujas queda completamente equilibrado con la paleta cromática donde predominan los colores terrosos y el crudo del tresillo, la mesa y la alfombra.

contraste-decorativo-para-casas-actuales

No hace falta recargar mucho el ambiente para conseguir una buena decoración, en muchas ocasiones se cumple la premisa de “menos es más” y se pueden crear estancias como la que veis en la foto superior. Es un salón muy sencillo donde predomina el binomio blanco y negro con un color de rotura como el tresillo color rojo cereza, lo que contrasta a la perfección con la gama cromática principal. En la pared se ha colocado un vinilo decorativo en color negro para no dejarla desnuda, consiguiendo una sencilla pero original decoración.

habitacion-en-contraste-de-color-blanco-y-negro

Siempre se ha dicho que el color negro en las paredes no es recomendable, pero como podemos ver en la fotografía que hay sobre estas líneas, vemos que la pared pintada de negro conjunta a la perfección con el techo pintado de blanco y los patrones vegetales a contaste, acompañando los colores en el resto de la habitación donde encontramos también otro color como el gris.

propuesta-decorativas-para-casas-modernas

La combinación que se consigue con este cuadro de columnas crea una perspectiva de profundidad muy llamativa así como mucho estilo. Se trata de un cuadro hecho con pintura metalizada  que brinda un aspecto muy actual dado que esta textura está muy de moda en la decoración.

decoracion-contemporanea-en-casas-modernas

Para finalizar, podemos ver una original combinación con esta obra de arte contemporánea que no tiene nada que ver con la pintura pero sigue siendo impresionante. Se trata de una composición metálica que crea un gran número de patrones aleatorios y bucles con volumen.

Todo ello en color negro, aunque también se puede elegir esta formación en color blanco, para jugar con paredes que estén en colores oscuros como el negro, aunque también quedaría correcto con un azul, verde veronés o incluso naranja Guantánamo para los más arriesgados.

Se trata de combinaciones que no son demasiado complejas pero con las que se consigue un resultado excepcional como habéis podido ver en las fotografías que acompañan a esta entrada. Ahora, ya tienes la inspiración y puedes extrapolar estas ideas a tu casa, seguro que conseguirás un resultado espectacular.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *