Palets en ARCO Madrid 2012

3 Comentarios

Lounge de Ikea en ARCO Madrid 2012

¡Los palets son los grandes protagonistas de ARCO Madrid 2012 (bueno, quitando las obras de arte, claro :P)! Ayer tuvimos la suerte de poder acudir a esta feria de Arte contemporáneo, una de las principales del mundo, para asistir a la presentación de la sala VIP de la feria, diseñada por Teresa Sapey en colaboración con IKEA.

Podéis ver más fotos y todos los detalles sobre esta sala VIP en Ikeando, pero sí quiero adelantaros los dos puntos fuertes de la sala: el uso de muebles construidos con palets (sencillos y ecológicos) y un diseño de estilo 100% nórdico, gracias a los muebles, lámparas y sobre todo textiles de Ikea.

¿Quieres saber qué más encontramos en ARCO Madrid 2012?

Los palets no solo fueron los protagonistas de la sala VIP, sino que se encontraban en todos los espacios públicos (los espacios que no pertenecían a las galerías) de la feria.

Palets en ARCO

Además, la visita a ARCO sirve para reflexionar sobre la relación entre el diseño, la decoración de interiores y el arte contemporáneo, pudiendo encontrar inspiración para decorar la casa en los lugares más insospechados (como efecto secundario, evidentemente lo mejor de ARCO es encontrar obras de arte innovadoras, impactantes y que en la mayoría de los casos, no conocías).

Pero yo te dejo aquí algunas imágenes de cosas variadas, ligadas aunque sea timidamente a la decoración de interiores, que me gustaron.

La foto que sigue, de Mabel Palacín, me resulta súper sugerente, porque mi yo voyeur disfruta muchísimo atisbando el interior de los hogares a través de las ventanas.

Palets en ARCO

Un espejo con recortes (de láminas y postales con pinturas famosas de dónde se recortó precisamente eso). ¡Creo esto puede servir de inspiración para hacer algún DIY chulo!

Palets en ARCO

Ya hablamos alguna vez de cómo montar una galería de arte en casa. Para pequeñas esculturas, esta idea resulta muy válida.

Palets en ARCO

¡Y otra foto que me encanta! Es de Daniel & Geo Fuchs.

Palets en ARCO

¿Has ido a ARCO Madrid 2012? ¿Con qué te quedas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *