Orientar la cama

0 Comentarios

¿Cómo orientar la cama para sacarle el máximo partido a la habitación? Más allá de las enseñanzas del Feng Shui, tener en cuenta la distribución del dormitorio y la colocación de puerta y ventanas es esencial para colocar la cama en el lugar adecuado.

Estéticamente, lo ideal es colocar la cama  frente a la ventana, o en paralelo a una ventana (para aprovechar mejor la luz). Desde un punto de vista práctico, lo más erróneo sería colocarla bajo la ventana (por la corriente que entra). Tampoco es buena idea colocarla justo enfrente de la puerta porque resta intimidad.

¿Quieres saber que más tener en cuenta a la hora de orientar la cama?

El cabecero, como resulta obvio, conviene que esté contra la pared. Una excepción a esto es cuando lo utilizamos como separador de ambientes o si tiene almacenaje. En el resto de los casos, siempre contra la pared, y el resto de los muebles en torno a la cama.

Si la planta es cuadrada, puedes poner la cama en una de las paredes laterales, y en la pared de enfrente, el armario. Aunque lo ideal es que la puerta y la ventana no queden a ambos lados de la cama si están justo enfrente, pues se crearía corriente sobre la zona de la cama.

Si la planta es rectangular, y la ventana queda frente a la puerta, se suele colocar la cama mirando a la ventana, y el armario en la pared laterla.

Un dormitorio en L es el que nos permite más innovaciones, aunque una buena idea es colocar la cama en la parte grande de la L, paralela a la ventana, y colocar el rectángulo que queda para crear un pequeño estudio y para el armario.

¿Cómo tienes orientada tu cama?

Foto vía: House to Home

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *