Muebles de wengué

1 Comentario

Los muebles de wengué tuvieron su momento de máximo esplendor hace un par de años. Aunque esta tendencia ha comenzando a disminuir, seguimos siendo muchos los que apreciamos esta madera tan oscura caracterizada por  sus vetas marcadas. Y es que los muebles de wengué resultan elegantes y muy chic.

Eso sí, al ser muebles oscuros y sólidos conviene tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de decorar el salón o el dormitorio.

¿Quieres ver ideas para decorar acertadamente una estancia con muebles de wengué?

Son ideales para estancias espaciosas y muy luminosas, ya que al ser oscuros pueden empequeñecer la estancia. En caso de que no entre mucha luz natural es imprescindible hacerse con unos focos potentes para la iluminación artificial.

Si tu salón es pequeño puedes probar a introducir algún elemento en wengué (un aparador, la mesa de centro, la librería…) y combinarlo con muebles lacados en blanco. Un gran error es combinarlo con otras maderas (y esto vale tanto para habitaciones pequeñas como grandes) pues el resultado será un pelín saturante.

Una combinación ganadora (aunque arriesgada) es unir muebles de wengué con muebles metálicos o de hierro forjado. Por lo demás, los muebles lacados en todo tipo de colores también pueden quedar muy bien, y resulta una opción más convencional.

En cuanto a los colores, y especialmente si todos los muebles son de wengué, es imprescindible apostar por tonos claros y neutros (blanco, beige, crudo) para paredes y textiles. Las tapicerías de los sofás también deben ser claras, aunque podemos introducir notas de color con los cojines y las cortinas. Los sillones y sofás de cuero en tonos claros también son una buena idea.

Antes se veía mucho la combinación de muebles de wengué con textiles de estampado étnico, pero lo que se lleva ahora es apostar por motivos pop como las rayas o los lunares, o en su defecto, buscar textiles lisos para ambientes más clásicos.

¿Te gustan los muebles de wengué? ¿Cómo los combinas?

Foto vía: Kibuc

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *