Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/fql?q=select+share_count%2C+like_count+from+link_stat+where+url+%3D+%22http%3A%2F%2Fwww.decoralis.es%2Fmodelos-de-cocinas%2F%22): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/decoral/public_html/wp-content/themes/didactic/content-single.php on line 8

Modelos de cocinas

Modelos de cocinas

Existen muchos modelos de cocinas diferentes, tanto de factura moderna como rústica. Por eso, cuando uno quiere decorar su cocina, no resulta nada sencillo optar por solo uno de esos múltiples modelos de cocinas.

Una decisión que hay que tomar desde el primer momento son los materiales de la misma, ya que podemos clasificar los distintos modelos según sean las cocinas de madera, estratificados, lacados, polilaminados o de otros materiales, como los muebles de acero inoxidable o de cristal templado.

¿Quieres ver las ventajas de cada uno de estos modelos de cocina?

1. Modelos de cocinas en madera

Modelos de cocinas en madera

La madera es un material de calidad que les da a las cocinas cierta elegancia noble. Resulta muy acogedor, aunque también algo voluminoso, por lo que resulta más adecuado para espacios amplios (en las cocinas pequeñas es mejor combinar la madera con otros materiales). Pero la principal ventaja de la madera es la exclusividad, pues al tratarse de un material natural, la belleza de las vetas y colores de cada cocina de madera es única.

Se utiliza más en cocinas rústicas que en modernas, pero también encontramos modelos innovadores en madera.

En cuanto a los inconvenientes, se trata de un material más sensible que otros, por lo que exige mayores cuidados.

2. Modelos de cocinas estratificadas

Modelos de cocinas estratificadas

Son las cocinas de formica, con puertas de aglomerado, recubiertas de láminas estratificadas, y con cantos pegados a los lados. Resultan de las más baratas y resistentes, así como muy fáciles de limpiar. Por contra, no son los mejores modelos si buscamos cocinas muy personales, ya que sus diseños suelen ser sencillos y las medidas estándar. Y existe la posibilidad de que los cantos adheridos puedan despegarse con el paso del tiempo.

3. Modelos de cocinas lacadas

Modelos de cocinas lacadas

Las cocinas lacadas están muy de moda por su bajo precio y su diseño moderno. Son las típicas cocinas en colores brillantes (aunque también existen modelos en mate o texturados), con una apariencia muy resultona gracias a la multitud de acabados que existen. Aunque son fáciles de limpiar, su resistencia a golpes y arañazos es bastante baja.

4. Modelos de cocinas polilaminadas

Modelos de cocinas polilaminadas

Los muebles polilaminados dan como resultado cocinas muy duraderas, de fácil limpieza y resistentes a la humedad. Además, también cuenta con múltiples diseños como pueden ser puertas ralladas, de capilla o enmarcadas. Eso sí, debemos asegurarnos de no elegir modelos de baja calidad, porque la lámina exterior puede acabar desprendiéndose con el tiempo.

5. Modelos de cocinas de otros materiales

Modelos de cocinas en acero ixoxidable

Cocinas en acero inoxidable, aluminio, cristal… se trata de modelos de cocinas hipermodernos y normalmente bastante caros, pero también muy resistentes. La principal ventaja de los modelos de cocinas en otros materiales es el diseño, que se cuida mucho, y le da un aire contemporáneo a la cocina.

 ¿Qué modelos de cocinas te convencen más?

Fotos vía: Scavolini, Xey y Toyokitchen

Deja tu comentario