Mini jardines para una decoración nórdica

0 Comentarios

jardin-hecho-con-una-bombilla

La decoración nórdica o escandinava está teniendo una gran aceptación y como ya sabemos, en este caso no imperan los ambientes demasiado recargados, pero sí llenos de pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Entr estos detalles podemos encontrarnos con terrarios o mini jardines hechos en los objetos más inverosímiles que podamos imaginar, pero que conseguirán proporcionarnos un toque de color y originalidad a nuestra decoración.

Vaciando una bombilla por el casquillo con mucho cuidado y utilizando arena, musgo y pequeñas plantas, podremos tener uno de los jardines decorativos más originales. Ya se sabe, cuanto más grande sea la bombilla más vistoso quedará.

mini-jardines-decorativos

Como en toda decoración nórdica que se precie, siempre debe haber una influencia orgánica, bien sea con materiales como la madera o por ejemplo plantas. Las mismas que podemos colocar sobre una pecera llena de tierra, piedras decorativas y algunos cáctus o ficus, por ejemplo.

plantas-decoracion-nordica

Para poner una nota de color diferente al omnipresente blanco de la decoración nórdica, podemos utilizar una pecera o un bol de cristal e ir rellenándolo con diferentes capas de arena de colores e ir creando un pequeño juego cromático, coronándolo todo con plantas de ambientes desérticos, como cactus.

mini-jardines-para-decorar

Sobre una misma peana de tartas o pasteles también se puede crear un pequeño ecosistema vegetal, pudiendo poner no solamente plantas sino también jugar con flores para aportar una nota de color que destaque en la decoración, pero que no quite protagonismo al resto del ambiente de la casa.

Como habéis visto, se trata de pequeños detalles que pueden complementar a la perfección con cualquier clase de decoración, especialmente una tan sencilla y funcional como es el estilo nórdico. Lo mejor de todo es que aportan un gran cambio y no hay que realizar grandes inversiones de dinero para conseguir algo tan vistoso y original.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *