Mezclar estampados en la decoración

2 Comentarios

Mezclar estampados

Mezclar estampados en la decoración de una habitación es una tendencia de decoración en auge, pero que exige cierto autocontrol. Y es que sí, mezclar estampados es fácil, pero que el resultado nos convenza ya no es tan fácil.

La decoración moderna se caracteriza por su gusto por un estilo ecléctico, donde se mezclan estilos, colores y estampados en alegre algarabía. ¿Quieres ver 5 consejos para mezclar estampados sin caer en lo hortera?

1. Mezcla estampados, pero todos en un color y blanco

La manera menos arriesgada (pero también bonita) de mezclar estampados en la decoración es elegir algún color combinado con blanco y que esos sean los únicos tonos presentes en los estampados. Por ejemplo, puedes coger un cojín de cuadros naranjas y blancos, una colcha de estampado floral también en naranja y blanco, y una alfombra en naranja con lunares blancos. La unidad cromática da coherencia y permite mezclar estampados sin que se note tanto.

2.  Usa una única paleta de color

Parecido al consejo anterior, pero mucho más colorido. Elegir estampados diferentes en tonos de la misma paleta (por ejemplo: amarillo-naranja-rojo, o verde-tuquesa-azul) también da coherencia cromática y a la vez un aspecto muy vivo.

3.  Elige colores complementarios

Aquí el objetivo es justo el contrario, que el contraste cromático sea tan grande que nos haga olvidar la mezcla de estampados. Así, busca decorar con colores que sean complementarios como el verde y el rojo, el violeta y el amarillo o el azul y el naranja.

4.  Juega con los tamaños

Lo ideal para mezclar estampados y que quede bien es utilizar estampados de diferente tamaño, es decir, que haya estampados con dibujos grandes, de tamaño medio y diminutos. ¡Muy creativo! Un ejemplo sería, si tenemos un estampado de rayas anchotas, poner entonces un textil con florecillas pequeñas.

5.  Mezcla al menos 3 estampados diferentes

Mezclando 3 tipos de estampados diferentes queda claro que ese es el objetivo, y la diferencia acaba creando equilibrio. Por contra, si solo mezclas dos estampados es más probable que quede extraño. ¡Los números impares suelen funcionar mejor que los pares a la hora de mezclar!

Vía: BGH

Foto vía: House to Home

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *