Mesas de cocina

0 Comentarios

Las mesas de cocina están presentes en muchas de nuestras cocinas, y es que, cuando el espacio lo permite, casi todos apostamos por introducir una mesa donde desayunar, comer o cenar, y que incluso puede funcionar como superficie de trabajo o de apoyo mientras cocinamos.

Pero lo cierto es que a la hora de decidir la mesa de la cocina el criterio principal es el espacio. ¿Es una cocina grande o pequeña? ¿Cabe una mesa para cuatro comensales o solo para dos? En función de las respuestas, eligiremos la mesa de cocina ideal.

¿Vemos cómo?

Las cocinas pequeñas donde sólo caben mesas para dos comensales son cada vez más frecuentes. En ese caso, podemos apostar por una barra de desayuno con taburetes o una mesa estrechita pegada a alguna pared, en colores claros o brillantes que den mayor luminosidad a la estancia. Esta última opción es también una buena idea cuando solo vivimos dos en casa y queremos contar con mucho espacio de circulación en la cocina.

En el ejemplo siguiente vemos una mesa de dos comensales, pero que puede extenderse. Una buena idea para poder comer en la cocina, pero recogerla después y que sea más cómoda. Es de Moblibérica.

En general en las cocinas no muy grandes, lo ideal es apostar por materiales ligeros como el aluminio, el vidrio o una madera clarita. El modelo de portada es de Draenert y el de la foto de abajo, de Ozzio Design.

En cocinas grandes podemos darle todo el protagonismo a la mesa, colocándola en el centro, cuando sea posible, o con uno de los estremos estrechos contra la pared. Te propongo dos mesas simples en madera, ideales para cocinas amplias de cualquier estilo. Por supuesto, el acero inoxidable o el aluminio son también una opción a tener en cuenta en las cocinas más modernas.

La siguiente mesa de cocina es de Berloni.

Y por último, un modelo de Horm.

¿Cómo es la mesa de tu cocina?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *