Librerías de madera y cristal

0 Comentarios

La fabricación de librerías admite casi cualquier material, pero la combinación de madera y cristal es un acierto total. La primera es muy estética, además de duradera, versátil y práctica. En cuanto al cristal, sirve para matizar la consistencia de la madera y aportar mayor ilusión de espacio, resultando además muy elegante.

La combinación de madera y cristal es bastante frecuente, y se suele manifestar en estantes de madera y puertas de cristal, pero no tiene por qué ser así. Hay librerías que llevan los estantes en cristal, pero yo no lo acabo de ver práctico, ya que suelen resultar más frágiles y se ensucian con facilidad.

En todo caso, te muestro 5 ejemplos muy atractivos de librerías en madera y cristal.

La librería de portada, de Mercantini, incluye en su interior un mueble para televisor. Se combinan baldas de madera con un par de cristal, más ornamentales. En las 2 puertas de cristal vitrado opaco se dejan dos ventanitas que nos permiten ver el interior, muy decorativas.

La librería de Mazzalia es increíble, recordando a una biblioteca clásica por su disposición y tamaño. Probablemente es más apropiada para una oficina grande que para un salón, pero la combinación de la escalera y pasarela de cristal, unida a la librería en sí, empotrada y en madera es fantástica.

La librería de Gruppo Euromobil saca partido de la altura, con estantes de madera que llegan hasta el techo. La parte baja se aligera con el uso de puertas de cristal vitrado.

La librería de Molteni&Co combina la madera con espejo, lo que multiplica la luminosidad de la estancia.

La librería de Tonelli Design es la más ligera y ornamental. Las baldas de cristal transparente se adosan a una plataforma en madera.

¿Con cuál te quedas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *